Pintura en piso pequeño

Tengo un estudio con mucha luz natural en el comedor-cocina y con muy poca en el dormitorio, quisiera que me recomendases colores actuales y sistemas para poder pintar yo misma. La habitación es bastante amplia para el tamaño del piso y en el comedor tengo una gran vidriera que va de pared a pared.
Muchísimas gracias de antemano.
Silvia77

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día se están utilizando tonos pastel o sea colores puros degradados con blanco, yo me inclinaría por los ocres, tines dos posibilidades ir a una tienda donde te "fabrican el color que quieras" o comprarte un bote de 15 litros de pintura blanca tinte color ocre, tinte color rojo el más pequeño que encuentres y a partir de aquí tienes mil y una combinación, el techo yo lo dejaría en blanco, por ejemplo en la habitación daría un tono ocre asalmonado, y en el comedor un ocre más puro.
También exite la técnica del tamponado la cual es relativamente sencilla de aplicar, consite en pintar la pared por ejemplo de ocre y aplicar con una esponja natural o una bolsa de platico un tono más fuerte o más suave que el fondo. También puedes pintar cenefas para lo cual venden plantillas. Para finalizar a la hora de crear elcolor ten encuenta todo lo que ocupa el espacio donde vas a pintar, color de muebles, de puertas, ventanas cortinas etc. atentamente. Valmanya
Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda, más adelante ya te pediré consejos más específicos. Enhorabuena por lo que haces,
Gracias, Silvia