Pinturas

Hola, necesito que me asesores en dos cosas. Estoy restaurando una nave vieja, hemos picado las paredes y las estamos enluciendo con mortero, pensaba pintarlas con pintura, pero un amigo me ha dicho que no lo haga, que estas paredes viejas, gruesas, que están hechas de carbonilla, de tierra, se deben de`pintar de cal, para que respiren, que la cal es mucho mejor. ¿Es realmente así? ¿La pintura sería una mala elección?.
Otra cosa, quiero pintar una puerta de madera exterior de pintura color rojo ingles, ¿qué protección le debo de poner? ¿Va antes de las pintura o después?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si has enlucido con mortero toda la nave, no veo porqué no puedes pintar con pintura plástica.
La cal tiene sus ventajas transpira mejor desinfecta más y es más blanca que cualquier pintura plástica, pero el inconveniente es que no aguanta tan bien el agua ni se puede limpiar tan bien como la pintura plástica, personalmente si las paredes están bien rebocadas de mortero como tu dices pintaría con pintura plástica.
En cuanto a la puerta exterior si la madera es virgen o sea no se ha pintado nunca yo personalmente le aplicaría una mano de xilamón fondo incoloro dos manos de selladora al agua y dos manos de esmalte al agua. Lo que no sé es si encontrarás esmalte al agua de color rojo. Otra opción que tienes es aplicar una mano de xilamon fondo incoloro, dos de selladora sintética y dos de esmalte sintético color rojo inglés donde si encontrarás dicho color. Atentamente valmanya.
No te olvides de aplicar un ligera lijada con un esponja de lijar entre mano y mano.
Hola, aquí estoy de nuevo. Tan sólo quiero que me aclares si sigo las instrucciones de la puerta, si la puerta ya está pintada anteriormente. Gracias.
Si la puerta ya está pintada lijala lo máxino posible con lijadora saca bien el polvo y aplicas dos manso de selladora sintética lijando suavemente con esponja de lija entre mano y mano luego aplicas dos manos de esmalte sintético del color que prefieras también lijando suavemente entre mano y mano evidentemente la última mano de esmalte no la tienes que lijar, siendo pintura de esmalte sintético y dando al exterior te aconsejo que al menos una vez a año la lijes suavemente y le apliques una mano de pintura esmalte, no esperes a que se deteriore ya que el remedio será peor que la enfermedad, o sea que labor de mantenimiento.
Perdona por esta nueva consulta. ¿PUedo darle también xilamon fondo si la ha estado ya pintada anteriormente?
Gracias.
Si la dejas virgen o casi si de otra forma el xilamon no podrá penetrar en la madera porque la vieja pintura no lo dejará pasar. Atentamente. Valmanya