Pintar piso

Nos entregan un piso de segunda mano en estupendas condiciones en 15 días. El problema viene porque las paredes ya están pintadas con estucado blanco bastante bien hecho. En principio habíamos pensado en no pintar excepto en el caso que al retirar los muebles quede mal.
Nuestra experiencia en pintar es nula. El padre de ella se pasa el día pintando el piso con dudosos resultados. Nuestra duda es si debemos arriesgarnos o no. Yo creo que los productos que tienen que existir actualmente no deberían plantearnos problemas, pero ella no está tan convencida.
Tranquilo que no voy a pedirte un tutorial sobre "como pintar bien". Solo quiero plantearte algunas dudas que tengo:
- ¿Qué producto podría ser útil? ¿Los de una sola capa i secado rápido dan problemas?
- ¿Cómo quitamos el estucado anterior?
- ¿Vale la pena comprar buenas herramientas? ¿Ayudan mucho en el resultado?
- De que precio en materiales estamos hablando (entiendo muy, ¿muy aproximado) para 105m2 entre todo? ¿30.000? ¿50.000? ¿100.000? ¿200.000?
- ¿Nos va a quedar una chapuza como a su padre? ¿Debemos forzosamente recurrir a un experto?
Toda la información que nos puedas proporcionar nos será de mucha ayuda. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
(Si tienes dudas en informática no dudes en buscarme en las diferentes categorías)

1 Respuesta

Respuesta
Voy ha responderos por partes, pintar no es difícil, simplemente hay que utilizar el sentido común, por lo tanto no hay que tener miedo, y siempre podréis decir que el piso lo habéis pintado vosdostros.
Lo primero que deveis de averiguar es si las paredes están pintadas a la cola o temple, o con pintura plástica, ¿y cómo se sabe eso? De forma muy sencilla, basta humedecer cualquier trapo o bayeta y frotarlo suavemente, si dejar material en el mismo está pintado a la cola, con lo que antes de aplicarle pintura plástica sería conveniente aplicarle un fijador a la pared y techos.
En cuanto al estucado, si no es totalmente imprescindible sacarlo, realmente es muy costoso hacerlo, también dependerá si esta pintado por encima con pintura plástica lo cual hará más dicicil el rascarlo, en caso que decidierais eliminar el estuco, casi sería mejor que contarais con un profesional, pedir presupuesto antes. En cuanto si es caro pintar un piso si lo hacéis vosotros, no.
Por los metros que me indicas podrías pasar con cuatro o cinco bidones de pintura plástica que pesen entre veinte o venticinco kilos, cada bidón de buena calidad te puede costar entre cinco o siete mil pelas, pintura plástica unas treinta y cinco, masilla para tapar posibles golpes u ajugeros mil pelas, cinta y papel para tapar marcos y ventanas mil pelas más, palo, rodillo, brochas etc. cinco mil pelas más. No se si vas a pintar puertas y ventanas, si es así calcula de cin a diez mil pelas más. Total te puede salir tirando algo largo por unas sesenta mil pelas de material. Si sigues con la idea de pintar el piso quisiera que fueses más concreto, por ejemplo número de habitaciones, piensas poner color a las habitaciones o todas serán en blanco. Madera: ¿Puertas y ventanas están barnizadas? ¿Pintadas con esmalte? O están hechas con material que no es necesario pintar, aluminio, PVC etc. Espero haber resuelto algunas de vuestras dudas, no dudéis en volver a preguntar si seguís con la idea de pintar el piso. Atentamente. Lluís valmanya