Pintura

Hola, quería realizarte una consulta. Quiero pintar mi casa en tono beig fino o pastel. Tengo la posibilidad de adquirirlo en las grandes superficies de bricolaje, pero la verdad es que sale un poco salado de precio.
Mi pregunta es la siguiente, en que cantidad mezclo tinte con la pintura plástica blanca, para que siempre me salga igual. La verdad es que he hecho pruebas y nunca me han salido.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tendrías que saber es que cantidad de pintura tienes que gastar.
Imagina que necesitas dos barriles enterros de pintur plástica de unos 15 litros cada uno. Te agencias otro barril vacío.
Abres uno lleno y le añades unas gotas de tinte ocre, según vayas removiendo con la mano no te de miedo llegar hasta el fondo, podrás apreciar que el color va cambiando del blanco al veig si le añades un poco más veras que el veig va aumentando de tono, cuando llegues al color que más o menos te guste visualmente en el bsrril, paras te limpias la mano y antebrazo y con una brocha limpias pintas un trozo de pared de un metro cuadrado más o menos esperas que se seque bien puede durar entre una o dos horas dependiendo del tiempo que haga, en la pared verás el color real que te va a quedar con la mezcla del primer barril si lo encuentras muy subido de tono añades la mitad del barril tintado al vacío y la mitad del de pintura blanca a cualquiera de los dos remueves bien la nueva mezcla que has hecho y vuelves a repetir la operación de pintar otro trozo de pared si así es el color que te gusta pues terminas de mezclar el otro resto blanco con el primero que tintaste, si te guata el que hiciste la primera mezcla, pues en el barril que te queda blanco haces lo mismo que en el primero. Una vez tengas el color deseado en los dos barriles tienes que ir entremezclandolos entre si con el que te queda vacío hasta conseguir dos barriles con el mismo color, espero haberte ayudado sinceramente es más sencillo de lo que parece.