¿Se puede pintar MDF con pintura acrílica de auto?

Estoy haciendo unos muebles de cacina en madera MDF, y quiero pintarlos en color blanco, y darle laca. Obviamente con soplete. Me dijeron que puede ser con acrílico de automóvil, quiero saber si realmente esto es así, y cual seria la preparación de la madera. Y el acabado final.

1 respuesta

Respuesta
Si que puedes usar pintura y barniz de auto. La preparación de la superficie y aplicación de la pintura dependerá el acabado final.
Debes limpiar muy bien la superficie de polvo y grasa, lijar con una p220 y otras más fina p500 o p600, aplicar un tapa poros o imprimación y volver a lijar con otra más suave p800 o p100, volver a limpiar muy bien el polvo, grasas o humedad. Procede a pintar, y si has realizado bien la preparación y aplicas correctamente el pintado los resultados deberían ser buenos.