Pintura de coches

Tengo un coche de color azul metalizado
Lo aparco en la calle y desde hace unos meses he observado que la pintura
De la parte del techo se esta pelando
Tiene como 3 o 4 peladosse están haciendo muy rápidamente
Me imagino que sera cosa del sol sobretodo
Podría hacer algo para evitar que la pintura saltase
El resto del coche esta perfecto de momento

1 respuesta

Respuesta
Referente a tu pregunta de como se puede solucionar para que no siga saltando la pintura es un poco complicado, ya que si, es cierto que puede ser debido a altas temperaturas por el sol y la mala adhesión del barniz a la pintura. Esto hace que con el tiempo se ira extendiendo por zonas, y al perder la capa de barniz tendrá menos protección a la corrosión de la chapa. Puedes evitar de algún modo que se extienda, evitando lavados a presión en esas zonas y tratando de no exponerlo mucho al sol y agua. Si el resto del coche no le pasa, mejor, puede que la pieza donde salta el barniz ya fue pintada y el barniz no actúo bien con el catalizador, limpieza, etc, No te recomiendo que apliques pegamentos o resinas, ya que puede estopear el trabajo para el repintado futuro. Lo mejor y mi consejo es que se pinte de nuevo esa parte completa de la pieza dañada.
Gracias por responderme
El caso es que resulta que la pieza dañada es el techo
Imagino que por ser más amplia y estar más en exposición, sobretodo en verano que es cuando me ha ocurrido
Hace algunos años tuve que pintar todo el coche del mismo color y hasta ahora no había ocurrido esto
Solo lo lavo ha mano y un poco de jabón, pero no muy a menudo aparte del pintado
Que claro esto seria temporal, supongo que volvería a pasar lo mismo
Algún ¿consejo?
Gracias por todo y un saludo
Pues si te lo pintaron entero, y por que me cuentas el capo también podría sufrir ya que es otra pieza grande expuesta a temperatura. Haces bien en lavarlo a mano y no a muy a menudo. Por lo que parece que el tema esta en la pintura que te pusieron la ultima vez que te pintaron el coche, el sol esta claro que afecta, pero más bien veo el fallo en la pintura, más bien el barniz y productos que se usaron que no actuaron bien o de otras calidades. Esto pintado bien no debería suceder. Mi consejo es que lo vayas manteniendo como haces y cuando vayas al taller de pintura, que te den garantía de que ese problema no vuelva a suceder.
Aquí estaré para ayudar en lo que pueda.
Gracias ha sido usted muy amable y rapido
Haré lo que me ha contestado, procurare ponerlo mínimo dentro de lo que pueda al sol
Un saludo
Y gracias