Papel vinílico

Estimado experto: Los azulejos de mi cocina y baños, están un poco anticuados. Se que ahora se puede empapelar con un papel vinílico que es resistente a la humedad. Me gustaría saber si se puede colocar sin tener que picar los azulejos.
Si no se puede... ¿Qué otras cosas puedo hacer? ¿Me recomiendas el corcho? Te ruego me aconsejes de cosas que pueda hacer yo (me gusta hacer esas cosas). Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El papel vinílico es una buena decisión a la hora de tapar paredes que tienden a humedecer por el motivo que sea.
El problema lo vas a encontrar cuando lo quites, puesto que esa humedad se transforma en moho y el papel solo la tapa pero no la previene.
Otro de los inconvenientes de este papel, es que algunos tipo de vinílicos no son pintables con pinturas plásticas, puesto que si lo vas a pintar con esta, pídele al vendedor que te de uno que no sea muy vinílico.
El problema que tienen los azulejos es el esmalte que traen y su adherencia.
Una buena manera de poder permitir el agarre de la cola en el azulejo es pintarlo con alguna pintura ''todo terreno'' o multiadherente que la puedes conseguir en centros especializados.
El único problema de esta pintura es que suele ser satinada, pero con una lijita finita se soluciona.
Una vez seca solo tiene que encolar y listo.