Pintura lisa

He quitado el gotelé de las paredes de mi casa. Resulta que a pesar de parecer que esta todo perfectamente liso, si te acercas mucho en determinadas zonas tiene redondelitos y demás minicositas que yo pensaba que con la imprimación se taparían antes de pintar.
He preguntado en una tienda y me dicen que las paredes tienen que estar perfectisimamente sin imperfecciones ya que la imprimación no tapa nada. Yo había visto en internet que había imprimaciones para paredes deterioradas pero no se si estoy hablando de lo mismo.
¿No hay algún producto o algún truco para poder hacerse más rapido y cómodo el trabajo antes de pintar?
Todo lo que veo mal, le estoy dando con empaste, pero es un trabajo muy minucioso antes de poder pintar las paredes lisas.
Quería que me dieras tu opinión en este tema.

2 respuestas

Respuesta
Se perfectamente de lo que me hablas, pero, la mejor solución (te lo digo por años de experiencia) es como lo estás haciendo...
La imprimación efectivamente no rellena nada, solo hace el efecto de que la pintura se fije y no se ahueque posteriormente...
Desconozco de que manera has quitado el gotelé pero lo suyo, una vez quitado y según el estado de las paredes la ultima capa hay que darla con Aguaplast Renovación (Rulaix renovación) o similar... Lo cual no quita para que posteriormente haya que lijar las paredes y emplastecer todos los pequeños detalles...
Resumiendo... Lo que te pasa es completamente lógico y parece que no vas a acabar nunca por que cada vez ves más desperfectos pero no hay otra...
Mi consejo es que cojas un foco o bombilla y lo vayas pasando por todas las paredes mirando los desperfectos... (Con el foco verás absolutamente todos) es un trabajo lento, pero ya te digo que es como lo hago yo actualmente...
Haciéndolo con el foco y plasteciendo lo que veas te aseguro que te quedará perfecto, puesto que lo que no se vea con este sistema luego es imposible que se vea con la luz artificial de estancia... Te quedará perfecto...
Espero no haberte liado más aún, pero ya te digo que lo estás haciendo correctamente, pero es muy pesado...
Si tienes alguna duda o pregunta al respecto indicame también los pasos que has seguido para alisar la pared y así tendré todos los datos para poderte asesorar con conocimiento...
Muchísimas gracias, la verdad que lo que me temía... un trabajo lento y para tener mucha paciencia.
El gotelé me lo quito un compañero que es albañil y la verdad que algunas paredes qedaron prácticamente perfectas, pero otras no.
El piso es nuevo y lo estoy haciendo todo antes de hacer nada más.
Lo que hice yo, fue lijar todo el piso antes de emplastecer nada, el paso del aguaplast de renovación creo que me lo he saltado je je.
Ahora ya te digo, lo tengo todo lijado y emplastecido lo que yo creía, pero voy hacer lo que tu me comentas, coger un foco e ir trozo por trozo y lo que vea rarito... ¿emplaste y a correr no? Luego lógicamente tendré que volver a lijar todo nuevamente...
Gracias por la rapidez
Exactamente...
Verás como te queda perfecto con el foco... Lo mejor es llevarlo en la mano e irlo moviendo para buscar las sombras de los desperfectos... posteriormente lijas y a pintar...
Muy lento, pero cuando acabes podrás decir que tienes un liso perfecto...
Cualquier duda no dudes en consultarme...
Respuesta
Pues lo siento, pero que yo sepa las imprimaciones son productos para cerrar el poro, crear un cuerpo de adherencia entre productos, etc. Ademas son materiales aguosos, que tapar no tapan nada.
Bueno y eso de que las paredes tienen que estar perfectisimas, me rio de ese comentario, también es casi imposible dejar una pared en ese estado, se dejan lo mejor posible y con las menos imperfecciones posibles.
No conozco ningún producto milagro que tape imperfecciones, ojala.
Lo que tienes que hacer es ... con una espátula y masilla intentar allanar y tapar las imperfecciones que consideres son las más llamativas en las paredes, lógicamente lijar luego las mismas con lija suave.
No te queda otra, trabajo complicado, sobre todo si no estas habituado hacerlo.
Cuando apliques las dos manos de pintura, esta si cubrirá pequeños defectos pero nada más.
Cualquier duda, sabes donde estoy