Se me cae la pintura en la segunda mano

He rascado todo el techo y he intentado emparejar con lija lo más posible. He puesto un fijador en proporción adecuada y he dejado secar 24 horas. Luego he dado la primera capa de pintura, he esperado 24 horas. Más antes de la segunda capa, pero ahora, cuando estoy dando la segunda capa, se me vienen trozos de pintura con el rodillo y me quita todo el trabajo que ya he hecho... Socorro!

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comenta y puedo apreciar pueden ser dos cosas.
1... Lo que se esta levantando es la pintura antigua por que no le dieron el correspondiente sellador e impimacion cuando pintaron por primera vez las paredes, y al llegar la humedad con la nueva pintura se haya separado.
2... Puede pasar también que debido a la humedad ambiental le hiciera falta más tiempo de secado a la pintura dada. Son posibles causas... usted por su parte lo ha hecho bien.. Si tiene alguna duda comenteme de nuevo Un saludo
Genial, me has dado las posibles causas... pero y las posibles soluciones!? De momento he ido rascando lo que se me cae y pintando a lo bestia con brocha por encima para disimular... pero claro, esta era la primera habitación... ¿Qué debo hacer con las otras para que no me pase lo mismo? Después de rascar y lijar ¿Cuántas veces le doy la imprimación? otra pregunta; ¿Cómo hago para soltar los restos de pintura vieja que no quieren salir al rascar, pero que son, supongo, los que se me caen cuando estoy pintando?
Gracias experto, espero su respuesta ;D
Para que no le pase lo mismo no frote demasiado el rodillo cuando este pintando, moje rodillo estienda,, retoque y no abuse de repasar en el mismo sitio una vez se vaya oreando.
La imprimación se da una sola vez.
Cuando se desprenda algún parche de pintura y se note el relieve debe de empastarlo, matando y disimulándolo, después al secar pasar una lija.
¿Cómo hago para soltar los restos de pintura vieja que no quieren salir al rascar, pero que son, supongo, los que se me caen cuando estoy pintando?
Esta pregunta no le comprendo. ¿Me puede aclarar? Espero
Hola Experto,
le aclaro mi pregunta: Cuando comencé a rascar la pintura que estaba suelta en el techo (cielo raso), la mayoría salió bastante fácil, pero hubieron algunos trozos que no hubo manera de quitarlos porque estaban muy pegados. Esos los dejé y lijé los bordes para disimular un poco. No quise empastarlo porque hubiese tenido que rehacer el techo completo (era demasiado lo que quité) pero son esos trozos que se han quedado pegados, los que ahora, después de comenzar a pintar, se han reblandecido y se caen cuando paso el rodillo.
La pregunta sería, cómo puedo hacer para quitar la pintura vieja que se resiste y que no me suceda lo mismo con la siguiente habitación que pinte.
Espero haber sido más clara esta vez. Y, déjeme decirle, que lo de no excederse frotando... pues va a ser que si, me he excedido... a veces pasando insistentemente el rodillo por el mismo sitio varias veces.
Gracias, espero su respuesta!
Ok ahora si la comprendo. Lo que le esta pasando es lo siguiente. La pintura que usted creía fuerte y se cae es por que en su día no le dieron antes de pintar imprimación entonces al llegar la humedad de la pintura se despega, le aconsejo tenga paciencia y paso el rodillo lo justo, limpie el rodillo de las pinturas pegadas sin mojarlo.
Si la pintura esta bien pegada y no sale con la espátula se supone que esta bien,, pero si no tiene la imprimación que (es una especie de pegue)... como le dije si no controla al pasar el rodillo se le caerá... Deje secar bien antes de dar las posteriores manos,,, consulte si desea alguna otra cosa.