Cenefa despegada

Hace tiempo puse una cenefa decorativa en un cuarto infantil pero como la pintura tenía gotelé la cenefa se despega constantemente, he probado con cola especial pero termina despegándose. La cuestión es que si quito la cenefa el color de la pared se nota y tendría que volver a pintar. ¿Hay alguna opción que no se adhesiva para disimular el color de la pintura donde estaba pegada la cenefa? Algo tipo plantillas con pintura o algo parecido.
Mil gracias
{"lat":37.1603165467368,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que las cenefas adhesivas en gotelé son malas elecciones, tarde o temprano siempre se despegarán dada la rugosidad de la pared y su mala adherencia a las mismas.
Si en cuanto a las plantillas es buena idea, por no decir la verdad que en lo que quieres la única me atrevería a decir.
Verás en Leroy Merlín hay unas plantillas infantiles de varios tipos de anchos y largos que te podrían venir bien para remediar el problema.
Si la cenefa que tienes es un tipo standard, sobre todo en ancho, lo único que tendrías que hacer es dar un color que se adecue al resto de las paredes.
La plantilla la colocas en la pared, en paralelo donde estaban las cenefas y con la pintura diluida un poquito en agua y una pinceleta sin mucha carga de pintura vas dando golpes ligeros en los objetos que posea la plantilla.
Ten en cuenta que si intentas arrastrar la pinceleta a los objetos y dada la rugosidad de la pared te pueden hacer goteos de pintura en la pared.
Cuando le cojas el truquillo verás que será más fácil.
En fin, no sé que más decirte, si tienes alguna duda házmela saber.