Pintar obra interior nueva

Tengo que pintar unas paredes nuevas, estas son de cemento, tienen un pequeño granulado, que se le cae pasando la mano, entiendo que primero tendré que darle con algo para eliminarlo ¿no?, y segundo antes de darle pintura, me han recomendado que le de con cal muy clarita y después darle con pintura, ¿es así? O de lo contrario debo darle otro producto.

1 respuesta

Respuesta
Aclarame una cosa, es el interior ¿? De qué color es ese cemento ¿? Ese granulado es como arena pero más gruesa ¿? Es efecto cemento alisado ¿?
Dime algo de esto, favor y aclaro ideas
Hola, es una habitación interior, el color del cemento, ya seco es, no se como cuando haces una mezcla clara de cemento y arena y el granulado es fino.
Un saludo.
La verdad es que me extraño una habitación vestida con cemento, hace mucho tiempo que no las veo.
Pues a lo que vamos, ten encuenta que las paredes estén secas, el tiempo de secado del cemento es de unos 30 días no sería conveniente tratarlas antes con pintura.
En cuanto al granulado, podrías limpiarlo mediante espátula, cepillo metálico o estropajo, yo las he limpiado con un escobillón de los caseros, Mira y veras lo que consideres dentro de estas posibilidades.
1 mano de imprimación selladora al agua en proporción 1 de producto por 4 de agua, dejar secar durante unas 4 horas. Repasar con masilla cualquier imperfección que se detone en la pared.
2 manos o 3 si el soporte necesita esta tercera mano, yo particularmente se la daría, de pintura plástica la primer mano diluida al 10% de agua, la 2 mano al 5% y la tercera tal cual, sin diluir. El tiempo de secado aproximado entre mano y mano es de 6 horas, es importante que las cumplas.
Bueno pues creo que no se me escapana nada más, si tienes cualquier duda, ya sabes donde estoy.