Adherencia

Respuesta de
a
Usuario
¿Cómo hacen para que una pintura de poliuretano, bi-componente, adhiera sobre una superficie vidriada como es el azulejo?
Experto
Hay que aplicar un aimprimacion especial como esta:
http://www.latiendadelpintor.org/product_info.php/cPath/73_82/products_id/229
Usuario
La verdad que sobre superficies vidriadas, no dice nada que sedeba aplicar, bueno que se aplique y no se despegue, ya que esa seria su eficacia, que no se despegue la pintura .
Experto
Si aplica esa imprimación o similar sobre una superficie vidriada el poliuretano no se despegara.
Usuario
Pues seria entonces una buena forma de pintar cristales, lastima que nadie la use, pues se despega.
Los primeros, se desarrollaron como fondos de adherencia sobre metales no ferrosos, sobre plásticos, existen otros productos, pero sobre el vidrio o cristal, primera noticia en tantos años que se pueda usar con buenos resultados. Lógico, que se pueden usar, también es posible pintar sin usar nada, pero que dure...
Ta, vez yo este equivocado, pero cuando el propio fabricante no lo recomienda, por algo sera.
Experto
Si tienes que pintar un cuarto de baño sobre azulejo te recomiendo este proceso.En nuestra tienda física vendemos esta imprimación desde hace años con resultados muy buenos.
Usuario
A que llaman resultados buenos, y que pruebas han hecho con ese material, ¿para considerar que es realmente efectivo? Pues en el resto del mundo, no se lo conoce. Seria bueno que se divulgue ese proceso, si realmente es comprobable su resultado.
Se pueden pintar azulejos con esmalte del más barato, que no se despega. Bueno, mientras no se moje o se raspe. O un cristal, mientras no se lo raspe con una cuchilla, no se despega la piontura. Pero eso no significa que la pintura tenga adherencia sobre ese material.
Experto
Primero se deben limpiar bien los azulejos. Después se aplica la imprimación aquaprimer. Después aplica usted un poliuretano de dos componente o un epoxi.El acabado es perfecto y no se despega con la limpieza ni con el roce.Con un cuchilla o con un pico de minero no se le despegará, lo que se hará es romperlo.
Hemos vendido este proceso cientos de veces a nuestros clientes pintores.
Usuario
Me repite lo mismo. Yo le pido datos técnicos, marca del producto, fabricante, datos concretos, no lo que Ud como comerciante dice. Ni Akzo Nobel, Glasurit, Ici Duperial, fabrican eso que Uds. promocionan.
Aqua Primer es marca registrada de Akzo Nobel, es un fondo de dos componentes, casi transparente, para uso exclusivo sobre metales no ferrosos, con un resultado aceptable sobre ciertos plásticos.
Sherwin Williams fabrica una pintura para pintar azulejos, pero no necesita promotor de adherencia.
En cambio Titan fabrica un "fondo" que sirve para todo, plásticos, madera, metales ya sean ferrosos o no ferrosos, pero el resultado es dudoso. Eso si, no apto sobre cristales, lo dice el propio fabricante.
Experto
Mandame tu email y te envío la ficha técnica.El producto esta fabricado por Pinturas Oropal. Normalmente no se vende el producto para pintar cristales, se cende de continuo con muy buen resultado para pintar sobre azulejos como promotor de adherencia.
Usuario
O sea que vendes una cosa que en realidad no es la apropiada, de una fabrica desconocida, que no ha hecho pruebas de nada. Si no sirve para pintar sobre cristal, como puede servir para pintar sobre azulejos, ¿qué es una superficie vidriada?
Experto
Chico eres realmente desconfiado.
Vendo un producto que es apropiado.Si no fuese apropiado no lo vendería.soy un profesional no un jeta.
He hecho muchas pruebas del producto tanto yo como mis clientes desde hace años.
Sirve para azulejo porque se ha probado cientos de veces.No se suele pintar en cristal porque mis clientes normalmente no pintan sobre cristal y no sabemos como va.
La fabrica pinturas oropal tiene 80 años de antigüedad otra cosa es que no se anuncie en televisión y no la conozcas.
Consulta su página web
Usuario
Tu mismo lo afirmas. No sabes como va sobre cristal, entonces como afirmas que va sobre azulejos, ¿qué es el mismo material?
Que una fabrica tenga años en el pequeño mercado, no significa nada. Si grandes empresas internacionales, como son Glasuit, ICI, Akzo, no lo fabrican, ni se interesan en comprar esa fórmula, ¿cómo es que afirmas que es tan buena? Sabes como se necesita en el campo de la construcción el poder pintar vidrios, o pintar superficies vidriadas. De ser tan buen producto, esa firma tiene un producto que seria único en el mundo. ¿Por qué no se vende más que en un pequeño entorno?
Como ya te explique, Titan fabrica un producto que a nivel local de Canarias, lo venden como bueno. Imprimación Universal. Pero no resiste ninguna prueba. He visto usarlo y muchos pseudo pintores, lo usan como bueno. Pero cuando se salta, lo achacan a otra causa. No es posible que algo que sirve sobre madera,(que es porosa), sirva sobre metal ferroso (que a nivel microscópico es irregular), que sobre aluminio, por ejemplo, que tiene una superficie de oxido de aluminio presente siempre ( aluminio en estado libre no existe en la naturaleza, siempre se oxida en contacto con el oxigeno del aire), y ese mismo fondo, ¿se pueda usar sobre un cristal que es completamente liso y libre de porosidad? ¿O sobre un plástico?
Lo mismo ocurre con tu imprimación para azulejos. Al ser una superficie que no sufre de movimientos, ni se contrae y expande, si se aplica bien sin dejar bordes por donde penetre humedad, al tener las juntas sobre las cuales el material tiene un agarre mejor, por ser una superficie áspera, PARECERÍA que el material tiene buen agarre. Pero si le aplicas agua caliente o vapor, en un borde, lo levantas como si de un empapelado se tratase.
Créeme, lo años que tu tienes como pintor, yo lo tengo como jubilado de pintor y fabricante de pinturas.
Experto
Mira no te voy a contestar más veces, si quieres probar el producto llama a la fabrica o lo compras en la web que te di.
Haz lo que quieras.
Usuario
Se ve que eres porfiado, y no entras en razones. No has dado ninguna buena razón para defender el producto, solo quieres imponer lo que a ti como vendedor te conviene. Se ve que de pintura solo lo que has hecho es vender, lo que tienes no lo que sirve. Pero pintar...
Eso no es ser experto, es ser intransigente.
Experto
Que mis argumento y razones sean distintas a la tuya no es intransigencia.Que opine distinto de usted no quiere decir que no quiera entrar en razón. Parece que es usted al que ofende que una persona no comparta su opinión.
Usuario
Te hepedido pruebas que sirve ese producto.La única razón que esgrimes es que lo has usado y sirve, pero eres el único que lo usa. Eso que es? N i siquiera has dicho como se llama ese producto! Eso no es opinar diferente, es imponer algo que no se sabe si sirve para algo, solo por que tu lo vendes y dices que usas.
Experto
El producto es el art 40 Aquaprimer fabricado por pinturas oropal.
Yo no soy pintor, tengo una tienda y llevo varios años vendiéndolo,¿qué quiere que le de el teléfono de mis clientes?
Usuario
Ahora recién das una respuesta coherente. No eres pintor, ¿entonces qué haces acá como experto?
Mi padre siempre dicia que "si un oficio se aprendiera mirando, los perros serian carniceros".
Experto
Creo que deberíamos terminar este dialogo. Espero que vos no me des una nota muy mala después de la paciencia que tuve.
Usuario
La verdad que paciencia si que tengo yo, teniendo que enseñarte como verdadero experto y que no quieras aprender.
De paso, ya he leído la ficha técnica de ese producto tan bueno, m en kingun lufar dice que sea para aplicar sobre superficies de cristal o vidrio, ademas, por ser base agau, no sirve sobre madera o metal ferroso, no se si te das cuenta por que, y lo venden como "universal"