Impermeabilizar cubierta

Tengo una caseta de 40metros cuadrados. El tejado es una terraza plana. Y estoy teniendo goteras.
He probado varias pinturas para impermeabilizar, pero al final se terminan desconchando.
¿Qué me aconsejas? ¿Alguna pintura en particular? He leído algo sobre pinturas bituminosas que parece ser que tienen bastante factor de dilatación.
Bueno, pues tú me dirás.

2 respuestas

Respuesta
Te comento el proceso que yo sigo para impermeabilizar terrazas. Para mi lo mejor para impermeabilizar terrazas es el caucho. La mejor manera de aplicarlo para que no te cuartee es en primer lugar asegurarse que la superficie está lo más seca posible y eliminar por completo todos los desconchados (mejor si eliminas toda pintura que hayas puesto hasta ahora) y darle una mano de fijador al disolvente. Una vez seco darle una mano generosa de caucho a rodillo y a la vez extendiendo una capa de tela de fibra por encima (es como una mosquitera pero de fibra), que quede bien agarrada al caucho y sin que te queden arrugas (si conviene se hacen cortes a la tela). Por último rematas con dos manos generosas de caucho también a rodillo para rellenar el agujerito de la tela (dejando pasar 24 h entre manos por lo menos). El acabado tiene que ser lo más liso posible y resulta totalmente transitable.
Este proceso te puede resultar relativamente caro pero te aseguro que las goteras se acabaron para siempre.
Por favor, dime donde puedo comprar ese caucho y que marca utilizas tú
¿Yo qué vivo en Catalunya suelo comprar en la cadena "El punt de les pintures" y el bidón de 15lt de la marca Titan me sale sobre los 70,00?. Me imagino que en grandes superficies tipo Leroy Merlin o Bauhaus también tendrán este tipo de producto si preguntas por pintura impermeabilizante a base de caucho. Y me imagino que más económico. Yo gasto esta marca aunque sea más cara porque sé que va a cumplir su función y se puede transitar sin problemas.
Yo creo que con un bidón tendrás suficiente aunque un poco justito si las manos las das generosas como te comenté.
Respuesta

Yo te recomiendo que pruebes la membrana de poliuretano, en concreto existe una de la marca TECNOPOL llamada DESMOPOL que puedes aplicar a rodillo como si se tratase de una pintura y que tiene una vida útil de 25 años. La membrana de poliuretano es mucho más resistente que la mayoría de pinturas impermeabilizantes.