Desperfectos en techo

Buenos días:
En mi casa encargué a una empresa de reformas lo siguiente: quitar el gotelé, y volver a pintar las paredes y techos. Ahora me encuentro con el siguiente problema, ya han terminado de pintar y al revisar la reforma observo en varios techos (en los 3 dormitorios y sobre todo en el salón) desperfetos consistentes en ondulaciones salientes (pequeñas montañas), los pintores me dicen que eso no es culpa suya sino que es un desperfecto de construcción y que antes la gota lo disimulaba.
Mi pregunta es si tienen razón, o si por el contrario ellos deben reparar esos desperfectos.
Lo que esta claro es que después de tanto tiempo de reforma (también levantamos y cambiamos los suelos) y de tanto dinero gastado no puedo dejar así la casa, así que te pido que me indiques que soluciones tomar para eliminar esas ondulaciones, los que me han hecho la reforma me han comentado poner escayola en el techo o picar todo el techo, volver a dar una capa de yeso y volver a pintar.
Espero tu respuesta. Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los pintores tienen razón en lo de las ondulaciones del techo es defecto del enyesado inicial, no se si estaban también con gotelé, porque el gotelé tapa muchas imperfecciones o no dejan que se aprecien a la vista. Luego cuando esta liso se ve todo.
Dicho esto también debo decirte que los pintores deberían haber intentado arreglar esos desperfectos o haberte avidado para que se arreglaran por mediación de un albañil antes de pintarlo todo.
Si esas ondulaciones se notan mucho y son muy grandes deberás hacer que te lo arregle un albañil, sea con escayola o picando y enyesando de nuevo, eso debes decidirlo tu junto con el profesional.
Siento no poder darte una solución más sencilla a tu problema y que aunque tengas que continuar con las reformas procura que te lo dejen bien y a tu gusto.
Suerte y un saludo.