Hola ¿De qué color pinto mi dormitorio?

El parqué es color cerezo oscuro, aun no tengo muebles ni nada. Mi novio y yo habíamos pensado en diferentes tonos violeta, pero no sabemos si quedara bien, ni de que color comprar el mobiliario si lo pintásemos así.La idea es tener un dormitorio moderno y elegante. ¿Me ayudáis? :). Gracias de antemano y un saludo desde Tenerife.

1 Respuesta

Respuesta
Los tonos malva (violetas) quedan muy bien en los dormitorios y creo que es el color que te quedaría ni en para combinar con muebles estilo modernos. Puedes pintar la pared del cabezal de la cama en un violeta más fuerte y el resto en viloeta más suave.
Otra opción es pintar el cabezal en rojo burdeos y el resto de paredes en violeta medio, ni muy claro ni oscuro.
Suerte y un saludo.
Ambas ideas me encantan, aunque creo que me decantare por la primera, ¿pero qué tonos de violetas me recomiendas? Un conocido nuestro que trabaja en una empresa de pinturas, nos trajo un botito de un violeta muy flojito, no es el más suave de la carta de colores pero yo diría que si el segundo más suave o tercero, es un violeta tirando a color lavanda y si pinto las paredes así la verdad que no se que tono me vendría genial para la parte del cabecero. Me como demasiado el coco pero es mi primera vivienda y quiero que me quede muy bien :P. La idea de mi pareja era ese violeta y en la pared del cabecero pintar en gris claro, pero la verdad que esa combinación no la veo.. No se, estoy exa un lio :(.
Lo de poner el cabecero en tono gris a mi tampoco me parece buena idea te en cuenta que los tonos grises son colores fríos y lo que necesita un dormitorio son tonos cálidos, acogedores.
Si el violeta es muy flojito como dices no se apreciará mucho, ponlo un poco más fuerte y en la pared del cabezal sube bastante el tono del violeta para que haga un buen contraste.
Te doy este enlace, usa el simulador del color para ver como te puede quedar el cabezal en tonos violetas. Entra en http://www.valentine.es/portalbv/ no es necesario registrarse para hacer las pruebas de color. También en las tiendas de pinturas tiene cartas de colores con diferentes degradados de violetas, puedes ver y escoger el que más te guste y te lo hacen al momento.
Por último si una vez pintado no te gusta como queda siempre se puede volver a pintar con otro color, te lo digo para que no te agobies y que lo que pintes no tiene que ser para siempre. No siempre se acierta a la primera y a veces hay que cambiar las idea.