Pintura para azulejos

Voy a modificarme el baño, como la crisis aprieta no puedo cambiarme los azulejos, y me han dicho que hay una pintura para pintarlos y así modificar el aspecto del baño de una manera más económica, me han comentado que primero hay que ponerle una imprimación especial y después pintar, se que la zenefa quedara en relieve, mi pregunta es si ¿has visto algún aseo de esta forma?, ¿Cómo queda? ¿Es resistente a la humedad? ¿Se descorchara con un golpe? Como ves tengo varias dudas, también he visto un baño pintado pero no se si con este tipo de pintura, pero no me gusto por que tenia como burbujas chiquititas de aire, no estaba mal del todo pero para mi casa así no me gusta...

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar hay que tener en cuenta que no se puede cambiar el color del azulejo si no es cambiando este, una solución es pintarlo como bien dices pero la pintura que puedes aplicar no quedara nunca con el brillo ni el tacto del azulejo. Tras estas aclaraciones puedes plantearte aplicar una pintura siempre que trates primero el azulejo con una imprimación multiadherente, y la pintura que decidas colocar que sea lo más parecida al tacto y brillo del azulejo. En mi opinión titanlak alto brillo o esmalte cerámico blanco de 2 componentes dejan un acabado muy parecido( pero no igual) te aconsejo que veas algún acabado real de este esmalte para observar como quedara el azulejo. Esta pintura es totalmente resistente no tiene ningún problema con las humedades ni en inmersión, en cuanto al desconche depende de la imprimación que coloques si es lo suficientemente buena no tendrás ningún problema.
El resultado es bastante bueno aunque al perderse la junta del azulejo visualmete no al tacto queda diferente pero original.
Respuesta
Tu misma has definido el aspecto de un baño pintado. Normalmente quedan así incluso hechos por pintores profesionales. El aguante de la pintura al roce, golpes, etc.., es limitado, nada que ver que con los azulejos.
Pintar un cuarto de baño o una cocina es un paso para cambiar lo que tienes y volver a enracholar al poco tiempo pues no te gustará nada como te ha quedado.
Yo particularmente no lo haría, esperaría a poder cambiarlas y así dejarlo bien de una sola vez y con un solo gasto.
Suerte y un saludo.