Pintar piso con pistola

Es una pregunta un poco tonta, pero me tiene desconcertado y prefiero resolver la duda con un profesional.
He visto los típicos anuncios de venta por teléfono y salio una especie de pistola para pintar (una similar a la que utilizan para pintar los coches) las paredes de casas y muchas otras superficies más difíciles como superficies porosas, de forja...
Parece que era muy fácil y el resultado era bueno. ¿Usted qué le parece?

6 Respuestas

Respuesta
La pistola que anuncian puede servir para pintar rejas, maderas, etc.., pero yo creo que no son aptas para el pintado del interior de un piso, en estos anuncios dicen que es muy sencillo su uso pero te en cuenta que los que aplican son profesionales y no personas que no han pintado nunca con pistola.
Los profesionales de la pintura continúan pintado con rodillo como siempre y no conozco a ninguno que úes este tipo de pistola.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Las pinturas plásticas o acrílicas no tienen buen resultado en alpicacion mixta aerografica ya que en este tipo de sistemas la pulverización de la pintura se realiza por aire a presión y provoca en la pintura al salir que se seque con rapidez, tanto que tiende a obstruir la boquilla y a proyectar impurezas secas contra la superficie, para este tipo de pinturas se utilizan bombas de proyección airless (sin aire) donde el producto se pulveriza por presión en un circuito cerrado de fluido. Puede que funcione si se diluye mucho la pintura plástica pero con ello perderás cubricion y la capa de pintura sera muy fina.
Este tipo de pistolas suelen ser de baja calidad ya que intentan reproducir el mismo sistema que utilizan los profesionales compresor+pistola en un reducido tamaño. Para ello utilizan en su fabricación muchas piezas de plástico que no suelen dar buen resultado con los productos sintéticos al disolvente que son los indicados para este tipo de maquinaria, a demás suelen tener una densidad especifica para su aplicación (este tipo de pistolas tienen un sistema para medir la densidad de la pintura a aplicar, y el usuario tiene que diluir la pintura hasta el nivel indicado para poder aplicarla)
Hay sistemas en el mercado desde hace mucho tiempo iguales pero de marcas más conocidas y con servicio técnico especializado (wagner) es una buena marca y tendrás un mejor servicio y asesoramiento.
En la tv todo se ve muy bonito pero hay que saber que y con que material se realizan las pruebas y si es comparable a la pintura que se vende .
Respuesta
Claro que se puede pintar casi todo tipo de superficies, pero no es tan sencillo como parece, en primer lugar una pistola dispara pintura sin saber a donde, por lo que hay que tapar todo bien, hay que comprar aparte de la pistola un buen compresor, por lo menos con 1 1/2cv de potencia o más, si es más pues mejor, y por supuesto hay que saber usar la pistola, mi recomendación es, que las pistolas, por su precio, y dado que tu la vas a usar muy poco (supongo) pues es un gasto de dinero un poco tonto, es mejor pintar a rodillo, es más limpio, más fácil y más barato, y si sumamos tiempos en total casi que más rápido, también tienes que tener en cuenta que esas pistolas no sirven por ejemplo si lo que quieres hacer es pintar por ejemplo el techo en blanco y la pared de color, ya que no podrías recortar, más bien las pistolas se usan en obras grandes, donde no hay muebles, nada que estorbe y el pintor cobre por metros, así que mi opinión es tajante, no te recomiendo para nada que la compres porque no le vas a sacar rendimiento.
Respuesta
Realmente pintar con pistola puede ser más complicado de lo que te imaginas. Claro está que en un anuncio te pueden poner a un niño de 5 años usándola, pero de vuelta a la realidad, si no eres profesional del sector, será la típica herramienta que terminarías pensando "¿Porque me compraría yo el cacharro este?".
No he visto la pistola que indicas en particular, pero una pitola de atomización (así se llama) se compone de:
-Control y regulación de estrada y salida de aire.
-Control y regulación de abanico.
-Control y regulación de gatillo.
-Control y regulación de cantidad de pintura.
Regular todo esto se tarda su tiempo en controlar, pues en la teminación puede ser que la pintura se descuelgue, que vaya demasiado pulverizada y quede la superficie áspera, o que el brillo no quede homogéneo, etc. Por no contar la paciencia que has de tener en dejarla bien limpia usando disolventes cada vez que la limpies, si no, la próxima vez no echará pintura por la punta.
Si tienes a alguien que te pueda prestar una pistola, pruébalo y luego te decides. Pero repito, no es por desilusionarte, si no eres profesional del sector, la mejor elección es la brocha y el rodillo.
Espero que te sirva.
Un saludo.
No dejes de visitar www.decoratrucos.es
Respuesta
Yo vendo esas pistolas, solamente valen para pintar con esmalte o barniz. No es posible pintar paredes con ellas.
www.latiendadelpintor.org
Respuesta

Actualmente hay en en el mercado equipos para pintar con todo tipo de pinturas en cualquier superficie. Una vivienda claro que se puede pintar a pistola y el acabado siempre será mas perfecto y uniforme. El inconveniente es que hay que tapar toda la vivienda perfectamente porque si no la pintura en suspensión se va hasta el último rincón.

El acabado como digo es mejor pero también el precio del trabajo de pintura es superior.

Para cualquier consulta estamos a su disposición, somos pintores profesionales en Valencia.

Saludos.

Juanma.

www.pintorvalencia.es