Pared de contraste berenjena en salón

Quiero pintar un salón de 4m por 3,3m. Mi idea es pintar 3 paredes en color claro, concretamente NCS ES 1005-R50B y una en color berenjena. En esta pared irá el mueble en color blanco y la televisión. En la pared de en frente irá un sofá con chaisselongue en gris marengo.
La orientación del salón es Norte, por lo que no entra el sol directamente, aunque si hace sol, entra bastante luz.
Para la pared berenjena estoy dudando entre 5 colores: NCS S 3040-R30B, NCS S 4040-R30B, NCS S 3050-R30B, NCS S 3055-R30B, NCS S 4050-R30B.
El que más me gusta de todos es NCS ES 4050-R30B, pero me da miedo si resultará oscuro, no quiero que me canse de verlo... Pero los otros no sé si resultarán un poco sosos. También me han dicho que con el tiempo se va perdiendo un poco el color.
Bueno, espero tu opinión. Gracias.
{"lat":42.7996832278385,"lng":-1.63576126098633}

1 Respuesta

Respuesta
<h4></h4>
Si te ha gustado un color oscuro para esa pared, no te recomiendo los NCS ES 30.. pues no se consideran excesivamente oscuros, es más, si pintases con uno de estos te quedarías con ganas de más tono.
El salón no es muy grande pero no te va a quedar oscuro, pues sólo vas a pintar una pared y además le vas a poner el mueble blanco. La idea es estupenda, 3 paredes del claro y una del NCS ES 4050-R30B. De hecho, este es el que más me gusta de los 5 sin lugar a dudas.
La pintura plástica no pierde el color si no está expuesta continuamente a la intemperie, simplemente se degrada. Si la pintura es buena no tiene que perder tono, si no que con el paso del tiempo se envejece y se apaga, y toca de nuevo pintar. Cómo cualquier otra pintura vamos, aunque por ejemplo el esmalte si puede perder tono con el paso del tiempo.
<h4>Te va a quedar un salón estupendo!!!</h4>
Un saludo.
<h3>No dejes de visitar www.decoratrucos.es</h3>