Polvo lijar paredes emplastecidas

Me estoy planteando emplastecer las paredes de mi salón ya que tienes muchos defectos después de multitud de rozas y demás cosas.
Actualmente el salón está pintado con pintura plástica y quisiera emplastecerlo para dejar bien las paredes, el temor que tengo es al excesivo polvo al lijar después de emplastecer.
Quisiera saber si una lijadora tipo jirafa con aspirador absorbería todo el polvo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no absorbería todo el polvo pero si absorbería gran cantidad de polvo, aun así se forma bastante polvo, y ese tipo de lijadoras son caras, entre 700 y 1200 euros si añadimos el aspirador, unos 300 o 400 sin aspirador.
Gracia por la respuesta, había pensado en alquilarla, el problema es que si se va a levantar mucho polvo de todas formas me lo voy a pensar.
Es seguro que se va a levantar polvo, lo que puedes hacer es tapar los muebles con plásticos, pero aun así es un polvo muy fino y ya sabes que el polvo se mete en cualquier lado.