Pintura al temple sobre plástica

El vecino tuvo una fuga de agua que manchó mi pared del pasillo. Vino el del seguro, ya reparada la avería, a pintar. Yo ya había dicho a la compañía que tenía pintado el pasillo con pintura plástica en blanco. El pintor vino, pintó, firmé la conformidad y se fue. Limpiando, me he dado cuenta que ha usado temple. Independientemente de la profesionalidad del pintor, ¿puede pasarle algo a la pared?

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento para que te quede perfecto es: LIJAR la superficie que se ha enlucido, así como parte de lo NO enlucido. IMPRIMAR o SELLAR la superficie reparada. REPINTAR todo el paño en el que se encuentre la reparación. Todo lo que no sea ésto... te dará problemas.
Me gustaría saber como te has dado cuenta de que es temple...(¿Fregando la superficie?) Si es así, la "reparación" de la reparación se limitaría a eliminar el temple aplicado, y proceder como te describo al principio.
Muchas gracias. Me temo que tendrá que volver a llamar a ese seguro o al mío, puesto que creo que me han engañado. Desde luego no han realizado ninguna de las cosas que tu comentas y solo se limitaron a pintar. Me di cuenta que era temple, porque cuando me dispuse a limpiar el suelo pasadas unas horas, ellos habían pasado la fregona pero siempre queda algo, la pintura salía sin frotar. Y, bueno yo no soy una experta, pero cuando me lo pintaron con plástica me costo un poco más quitar las motitas de pintura. Un saludo y gracias.