Tipos de Pintura

Tengo un par de dudas, porque tengo que pintar varias habitaciones y no se cual seria la mejor pintura a utilizar:
1) Una habitación de matrimonio tiene papel, así que me gustaría pintar encima, pero no se si la típica pintura acrílica para paredes es adecuada.
2) Para el lavabo y la cocina, necesito algún tipo de pintura especializada, ¿o con pintura normal acrílica para paredes es suciciente?

5 Respuestas

Respuesta
1. Bueno pues la mejor pintura que puedes usar es pintura plástica lavable, una buena opción es la lavable de macy o de juno, pero que sea lavable. El precio rondara los 40/50 euros, pero merece la pena.
2. ¿De qué material esta echo el lavabo y la cocina a que te refieres, al techo, a las puertas, al fregadero..? Supongo que el lavabo esta hecho de porcelana y no te recomiendo que lo pintes, aunque puedes lijarlo, darle una imprimación multiusos y pintar con pintura al clorocaucho que es lo que se usa para las fuentes, las piscinas, etc...
1) Gracias, utilizare esa pintura para pintar el papel de la pared.
2) Con respecto al banyo y la cocina, me refería a sus paredes y techos, no a los muebles en si. Podrías darme algún consejo con respecto a eso, ¿por favor?
Muchas Gracias!
Ah eso se me había pasado menos mal que me lo has recordado, el papel debes retirarlo antes de pintar encima o te quedara una chapuza. Es relativamente fácil, solo tienes que mojarlo y retirar la primera capa, después te quedara una segunda capa que debes retirar de la misma forma, mojando y retirando con una espátula intentando no hacer agujeros en la pared, si te sale alguno, lo tapas con emplaste. Puedes echarle una gotita de jabón al agua para retirar el papel, y debes dejarlo que se humedezca bien, aplica el agua con el mismo rodillo con el que vas a aplicar la pintura. Para los techos de cocina y baño utiliza la misma pintura plástica es de buena calidad y te ira muy bien, ademas al ser lavable siempre podrás limpiarla cuando se ensucie, al decirme el lavabo pensé que te referías al lavabo donde te lavas las manos.
Muchas gracias, pero pensaba que para retirar el papel me haría falta una maquina especial que "expulsa calor", creo que expulsa vapor de agua caliente, pero no estoy seguro.
Por otro lado, ¿no se quedara la pared llena de pegamento si retiro el papel y me tocara lijarla toda ella?
¿No dará mucho trabajo retirar el papel? Es que me han dicho los anteriores inquilinos que es un papel grueso que se puede pintar sin problemas, no se; ¿Qué opinas?
Gracias!
No te asustes no es tan complicado, el papel se retira fácilmente como te he dicho y no es necesario lijar nada, intenta mojar bien la pared para empapar la colay la raspas con una espátula, después pintas encima
Respuesta
En primer lugar el papel pintado se puede pintar encima con pintura acrílica para paredes, vale la pintura acrílica normal lo único es saber si el papel la soportará, si es lo suficientemente grueso.
Para el lavabo y la cocina sirve también la misma pintura de antes pero asegurate que en el envase ponga que es antimoho, así te durará más tiempo en perfecto estado de la agresión de condensaciones de agua.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Utiliza pintura acrílica para paredes en ambos casos, asegurate antes de que el papel está bien adherido a la pared.
www.latiendadelpintor.org
Muchas gracias, pero ¿crees qué debería utilizar pintura a base de látex para el techo (o pared) del baño o cocina?
Utiliza en ambos casos usa una buena pintura plástica. No hay diferencia real entre pintura de látex y pintura acrílica. Los fabricantes suelen denominar acrílica a la pintura plástica de buena calidad.
Respuesta
Pues lo de la habitación dependerádel tipo de papel que tengas. Si el papel está destinado para pintarlo (imitación a gotelet, pasta rallada, etc), se puede pintar con la pintura que más te convenga. Si es papel normal no se aconseja pintarlo, aunque puestos a elegir, el vinílico no lo pintaremos jamás encima ya que al llevar una capa de vinilo encima del papel, este no tiene poro, con lo que la pintura no nos agarrará, mientras que el papel pintado (el de toda la vida que no lleva vinilo) lo podremos pintar (repito que no se aconseja) con temple o pintura plástica.
Respecto al baño y cocina hay discrepancias. Para el baño, si lo que tienes es temple o está virgen (yeso) es preferible que pintes con temple, pues el baño es una zona que necesita transpirar, y la única pintura que lo permite es el temple. Eso si, si ya lo tienes pintado con pintura plástica, obligadamente tendrás que pintar en plástica. El temple nunca se puede poner encima de la plástica.
Aquí te dejo un enlace con respecto al techo del baño: Pincha aquí
Para la cocina la mejor opción es pintura plástica, pues es una zona en la que las paredes y techos se llenas de grasa, y el temple se pone muy feo con esta suciedad.
Espero que te sirva.
No dejes de visitar www.decoratrucos.es
Respuesta
Bueno para el papel con una pintura plástica es suficiente pero para la cocina yo pondría satinada o si lo quieres en mate compra la mejor calidad de la casa que utilices yo te recomiendo valon de la casa valentine.