Temple

Tengo que pintar una casa con pintura al temple de color blanco. He pintado otras veces pero con pintura plástica. Podrías decirme si hay alguna diferencia en la aplicación de este tipo de pinturas y la forma de limpiar los rodillos y brochas cómo se hace y si tuvieras algún consejo que darme te lo agradecaría.

2 Respuestas

Respuesta
Yo, como tú, aplico con pintura plástica convencional y la verdad es que el temple no lo uso. Creo que es algo de baja calidad y prefiero pintar como siempre para evitar problemas. Por este motivo no puedo ayudarte en cuanto a la aplicación con temple y el limpiado de los utensilios.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Pues si otra veces lo has hecho con pintura plástica no entiendo por que quieres cambiar de método. El temple no es pintura, se puede utilizar, pero es infinitamente peor que la pintura plástica. Yo lo que te recomiendo es una pintura plástica de buena calidad, que sea lavable, el temple solo sirve para blanquear la pared, pero no tiene lavabilidad, ni resistencia a los roces, ni protección con la humedad, los pintores que usan el temple lo hacen porque es más barato. La forma de limpiar el material es la misma que con pintura plástica, con agua, y la forma de aplicarlo también es la misma que con el plástico.