Barnizado con pistola.

He hecho un cabecero de cama de madera de cerezo el cuál he barnizado con pistola sin obtener el resultado deseado bien por un motivo o otro, al compresor le doy una presión de 3 bares, el barniz es de poliuretano diluido al 10%, pues bien el caso es que la ultima mano que le he dado, según estaba barnizando me empezaron a salir unas motitas blancas que caían encima del barniz por lo que como es lógico ya no queda en condiciones, la pregunta en la siguiente:
¿A que se debe que salgan esas motitas blancas).

2 Respuestas

Respuesta
Tres bares es para un soplete antiguo de succión, y profesional.
Si tienes un soplete de gravedad, basta con 1,5 bar. Y el poliuretano, lleva más dilución, hasta un 30%.
Las motitas pueden ser por varios moptivos. Basura, del aire, basura dentro del barniz, (mal colado o cascaras de barniz ya seco), puede ser humedad del aire, habría que verlo para saber que es.
Respuesta
Lija perfectamente la pieza antes de barnizarla.
Diluye hasta un 20% el barniz.
Presión hasta 4 bar.
Pinta en un sitio ventilado y procura que durante el periodo de sacado no caída nada de polvo en la pieza.
www.latiendadelpintor.org
Las motitas blancas ¿podría ser debido a dejar salir poca cantidad de barniz y mucha presión de aire por lo que podría secar el barniz y cer en forma de motitas blancas?, la presión otro experto me ha contestado que 1,5 bares es suficiente a ¿quién le hago caso?.
Un saludo.
Las motitas blancas no salen por eso. Puede ser polvo, pueden ser siliconas, puede que tu compresor tenga mucha agua y se mezcle con el barniz. Intenta lo que te he dicho.
Si pulverizas a 1,5 bares de presión te quedará piel de naranja y el barniz no quedará liso.