Lacar puertas

Hola,
me gustaría saber como lacar unas puertas en blanco.
Me acabo de comprar un piso y las puertas son de madera, color sapelly igual que el suelo y las ventanas de madera.
El caso es que ese color no me gusta nada, ese tonillo rojizo.Las puertas tenia pensado lacarlas en blanco que se vea la veta, y el suelo no lo se, tengo que acuchillar y barnizar porque me lo han dejado así de obra, pero la madera parece que es madera de london..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para lacar deberás primero pasar una lija muy fina a todo, una pasada fina para matizar bien la superficie y después se agarre bien la pintura de lacar. Después deberás darle dos capa de esmalte laca, pero no te puedo garantizar que después se siga viendo la veta de la madera pues el blanco cubre mucho y puede tapártela.
Suerte y un saludo.
Hola, también he oído que se pueden esmaltar para que se vea la veta, pero no se si estaría bien para poder hacerlo yo y tampoco tengo ninguna foto de referencia para saber como me quedarían.
Gracias, un saludo
Supongo que será con una pintura que con poca capa tape bien y no cubra la veta dejándola ver. Desconozco este producto, deberás consultar en tiendas de bricolaje, en Leroy Merlin o tiendas parecidas.