Ointar

Hola Miguel,
Me voy a vivir a una casa de 4 plantas sola,(que miedo) y quisiera que la casa quedara estilo rustico, me refiero que los muebles y todo ya lo es, las puertas son de cedro, y quisiera complementarlo con la pintura, ¿qué colores usas para que una casa quede más estilo rustico?
Por ejemplo en la cocina tengo unas baldosas color marrón claro que hace como unas aguas parecido a como si fuera roca, esto en la parte de la zona de cocinar.Y entonces tengo una pared sin rebozar ni nada, que sera donde ira la mesa de comer, y me gustaría poner algo llamativo, como un veneciano o algo así, ¿fácil de limpiar.Me aconsejas el veneciano en la cocina o hay estilos de estucado más bonitos?
El comedor es grande, y después viene una escalera, ¿se tiene que pintar el comedor y la escalera del mismo color?
La tercera planta son todo habitaciones, 2 grandes y 2 normales, en todas entra luz.
La cuarta planta es el estudio, había pensado en una zona de relax, ¿qué colores relajan más? Pondré una mesa de estudio grande, quisiera poner un sillón y también entra luz, ya que tengo una terraza grande que da a la calle. (En total 4 terrazas).
En el techo de este estudio quisiera poner madera.
Muchas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) bendito miedo, ya nos gustaría a muchos poder disfrutar de cuatro plantas para uno solo.
Bueno, pues dicho esto, vamos a lo de los colores, yo me decantaría por los colores rotos, es decir, agrisados y marrones, esto no quiere decir que pintes la casa en gris o marrón, si no que por ejemplo al usar los amarillos pues se rompen con gris o marrón y dan un efecto de envejecido. Otra cosa que puedes incluir a la decoración son los enlucidos rústicos, no se si sabes o que es. Lo del estuco, pues hay muchos tipos de estuco, aunque en general los pintores solo usan uno, que en realidad es imitación, existen estucos a la cal, a la ancaustica, etc. El más usado es el veneciano por su precio, es más barato que los demás y aún así es caro, pero solo será lavable si se le aplica la cera, aplicando la cera le restas luminosidad y va perdiendo brillo con el paso del tiempo aunque muchos digan lo contrario. No hay una norma que diga que el comedor y la escalera hay que pintarlo del mismo color, pero en general se pintan del mismo color por ser las zonas comunes. Los colores más relajantes son los colores fríos, los que consciente o inconscientemente relacionamos con elementos fríos de la naturaleza, como puede ser el agua, la nieve, la hierba. Entonces los colores fríos serían los que se consiguen teniendo como base el azul, o sea, los verdes, los azules, y los violetas o violáceos. Me decantaría mejor por los dos primeros, ya que el violeta lleva rojo. Espero haberte aclarado las dudas, si tienes algunas más sigue preguntándome, pues he intentado que la trespuesta sea lo más breve.