Color de caídas en el salón

Hola buenas otra vez, soy (xxxxxx), hace nada te preguntaba por una reforma y finalmente no la voy a realizar. Pero si que voy a hacer algunos cambios:
-Poner una alfombra naranja (algo fuerte) para dar color al salón donde están los sofás
-Poner unas caídas en gris (quitar los paneles en color marrón)
-Poner la alfombra beis que tengo ahora en la mesa central y ponerla en la mesa del comedor. Por lo tanto tendría 2 alfombras. Mi preguntas son:
Primera pregunta: ¿Quedarían bien las caídas? O mejor de otro color (te aclaro que las quiero en un color gris claro tirando a piedra para que resalte un poco la pared ya que es casi blanca y quitaría panel marrón oscuro)
Segunda pregunta ¿Ves bien la alfombra naranja?
Tercera pregunta ¿Y Poner 2 alfombras? O mejor solo pongo naranja
cuarta pregunta ¿es mejor poner un panel con dibujo y otro sin dibujo mejor que todos sin dibujo?
Ya tienes plano y foto de mi salón ahora mismo te envío por e-mail diseño de como lo quiero.
Espero tu respuesta. Como podrás ver soy super indecisa.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo Criss!
Ya vi tu archivo-simulación que me enviaste.
Vamos a ver:
- Respecto a poner caídas de color gris piedra en lugar del panel marrón oscuro, yo lo veo muy bien. Veo que lo tienes muy claro, y es normal, porque aciertas seguro al ponerlo así.
- Si creo que es mejor que pongas ambos paneles sin dibujo. No sé como explicarlo... yo creo que decorativamente tu solución de poner caídas-panel-panel está muy bien. Pero que muy muy bien. La opción de poner un panel con dibujo y el otro liso estropea el conjunto; lo estropea porque da la impresión de... no sé... como si tuvieras en tu casa unas caídas, unos paneles de un tipo, otros de otro tipo y... voy a ponerlos todos aquí para tapar la ventana. No es eso lo que tu has hecho; tu lo sabes y yo lo sé. Pero cualquiera que viera esa solución podría llegar a plantearse que eso ha sido lo que ha pasado.
Es muchísimo más elegante la combinación caídas-panel sin dibujo-panel sin dibujo.
Más elegante, más decorativo y mucho menos recargado. Mejor.
- ¿Alfombra naranja? Yo veo mejor alfombras de materiales naturales para tu estilo de muebles. Materiales tipo yute, cáñamo, sisal.
Lo bueno es que también hay materiales naturales teñidos. Mira esa opción. Si aún así sigues convencida en el color naranja, adelante. Pero yo no creo que tenga que ser la alfombra la que de una nota de color a tu salón. Y soy totalmente partidario de notas de color vivas, y si consultas otras respuestas que he dado verás que así es, pero es que para el estilo de tu salón creo que una alfombra muy viva no es conveniente. Antes de naranja, en todo caso, mandarina.
Y tampoco te queda nada mal un color verde musgo, o rojo oscuro. Me decanto por ellos antes del naranja.
- Alfombras siempre decoran. Dos mejor que una. Bueno, en este caso yo soy de los que tienen las alfombras en tiempo frio unicamente (normalmente de noviembre a marzo). Otros años he quitado la de la mesa de comedor en época de buen tiempo y he dejado la de sala.
Esto es lo que te recomiendo: dos alfombras. Y la de la mesa de comedor unicamente en meses de frio. ¿Colores? Verde musgo, fibras naturales, rojo oscuro.
Estos son mis consejos, Criss. Espero te ayuden. Y ya sabes que estaré encantado de que me digas si te parecen bien o hay alguna cosa que no ves clara. Te orientaré en lo que pueda.
Muchas gracias por tu respuesta, unas aclaraciones más antes de hacer la valoración final:
1 cuestión: como no me quiero gastar mucho dinero pondré las caídas en gris y los paneles los dejare así, osea con dibujo porque pienso que si al final cambio la distribución pondré un visillo (entonces si me gasto otra vez el dinero sera para poner un visillo y no para poner otra vez paneles aunque sea sin dibujo porque creo que quedaría mejor dará más calidez el visillo que el panel). Es que si no me va a salir más caro que la reforma (cambiando la distribución) ME GUSTARÍA APROVECHAR PANELES (me gaste mucho dinero como para ahora no quererlos) ¿Cómo lo ves? ¿Quedaría bien? (Es decir todos con dibujo)
2 cuestión: ¿Al poner las caídas en gris pongo cojines en gris?
3 cuestión : alfombras. Te he entendido que queda bien poner 2 alfombras ¿no pasa nada que una sea clara y la otra oscura? ¿Por qué no te gusta en naranja?
4. Cuestión: SILLÓN. SOY SUPER INDECISA y no se si comprar un sillón y cambiar la distribución y dejar los paneles que tengo ahora y dejar la pintura (tampoco me gastaría tanto), lo único que la lámpara la tendría que mover de sitio y claro tendría que pintar el techo.Me estoy volviendo un poco loca veo el salón poco acogedor y todavía no se que hacer. ¿Conoces sitio barato sillones ¿
Me gustaría ahorrarme lo más posible pero cambiarlo de alguna forma.
En cuanto me contestes te daré la valoración final.
Gracias anticipadas
Te resuelvo encantado cualquier duda. De verdad.
1- ¿Todos los paneles con dibujo? A mi me parece bien. Lo que no me parece que sea un acierto es poner dos paneles con dibujo y dos sin dibujo. Y no me parece bien por lo que te comentaba. Porque parece que han puesto "recortes" en tu ventana. Si los cuatro paneles tienen dibujo: adelante.
2- Los cojines no los pongas grises. Son el complemento perfecto para dar calor y color a tu decoración. Búscalos de un tono contrario a tu sillón o sofá (si son claros, los cojines oscuros; si son oscuros, los cojines claros). Aprovecha los cojines para meter color en tu salón. Puedes ponerlos en unos bonitos estampados, por ejemplo. Ahí si puedes buscar el naranja, o un fucsia, o estampado de flores grandes... No los pongas grises, juega con los colores.
3- Alfombras pon dos, si. El error es considerar meramente a las alfombras como un elemento decorativo: cumplen una misión básica en invierno, a todos nos gusta descalzarnos para ver la TV por ejemplo... y para eso está la alfombra. Y para decorar, claro. Pero su principal misión es vestir el suelo.
Me encanta el naranja. Me gusta tanto que me tengo que controlar para no abusar de él en la decoración de mi casa. Tengo en el salón de mi casa una lámpara Icon Fly de la empresa Kartell en color naranja (mira en internet que tamaño tienen estas lámparas y como son y así podrás entender cuanto me gusta el naranja).
La cuestión de tu alfombra en naranja es que tus muebles me dijiste que eran en un estilo colonial. Y para tu tipo de muebles creo que te van mejor los colores otoñales en lo referente a las alfombras. Por eso te recomiendo rojos, verde musgo, colores de fibras. Incluso mandarina.
Para mi lo fácil sería decirte que adelante con la alfombra naranja. Pero yo, Cristina, lo que quiero es aconsejarte lo mejor posible para que tu casa te quede bonita; esto es también lo que tu deseas y de ahí que te aconseje otros colores con los que sin duda aciertas más.
¿Poner dos alfombras diferentes? Vale. Lo ideal sería que tuvieran un nexo en común: ambas de colores otoñales, ambas de fibra natural, ambas de lana con un reborde en otro color, ambas de un tamaño idéntico... Siempre que sea posible.
¿Una clara y otra oscura? Si tienen igual tamaño, o una es beige y otra marrón, o son de igual material, adelante. Pero que tengan un nexo en común.
4- ¿Sitio qué venda sillones económicos? No descartes Ikea. Y en Madrid tienes el pueblo de Moraleja de En medio con una variedad tan grande de comercios de muebles (grandes superficies, polígono industrial dedicado al mueble) que seguro encuentras el sofá que busques. También la Carretera de Toledo entre Getafe y Parla. En ambos sitios, cualquier sofá y en cualquier estilo que busques. Y gracias a la crisis, en precios muy interesantes.
Si tienes que desplazar la lámpara y no quieres pintar el techo de nuevo: haz como yo en mi casa. Sale el cable del techo (cable blanco) cae en forma de "U" y llega hasta el nuevo sitio donde cuelgas la lámpara. Queda muy decorativo. Y podrás variar el lugar de la lámpara tantas veces como quieras, teniendo que tapar tan solo un agujerito.
Un salón acogedor lo lograrás con cojines, con alfombras, con plantas grandes de hoja verde, con detalles (como ese de la lámpara por ejemplo), con fotos familiares, con cuadros bonitos...
Cristina, ya sabes que si te queda alguna duda te la resuelvo encantado y para mi será importante que tu salón quede muy bonito.