Problema con la pintura del salón

Hola, tengo un problemón enorme con mi salón, te explico:
Mi salón es un cuadrado de unos 28 mts2, la pared del mueble está pintada con una pintura gris muy oscuro que se aplica con llana haciendo aguas y con un acabado en piel de melocotón, el mueble es lacado en blanco con algunas puertas en negro y una pequeña trasera en color rojo, el resto de las paredes están en color blanco, en una de las paredes laterales tengo un gran aparador rojo con cristal negro y un cuadro en tonos grises y negros, en la otra pared lateral está la chaise long del sofá (negro) y un mural en blanco y negro que ocupa casi toda la pared, en esa misma pared hay una columna y después queda un hueco de pared de unos 2 mts hasta el ventanal que sería la cuarta pared, bien pues en ese hueco he comprado una estantería muy bonita lacada en blanco y rojo, y ahí es donde viene el problema, porque en la exposición la estantería estaba sobre una pared gris oscura y yo no tuve en cuenta que mi pared es blanca, entonces los colores blancos de la estantería se pierden y no dice absolutamente nada, ¿Qué hago?, había pensado en pintar las paredes blancas en un color gris más clarito que el de la pared del mueble, o poner un papel liso también en tono gris claro, el tema es que el gris clarito que he visto no me gusta demasiado, pero no veo otra solución, ¿se te ocurre algo mejor? Estoy hecha un lío, me gusta mucho mi salón pero ese detalle lo estropea todo.. Si te sirve de ayuda el sofá es negro y las mesas en cristal negro con pie cromado, las sillas son en piel blancas con pies cromados también, y otra cosilla, las cortinas, ¿de qué estilo las pondrías? Es todo muy moderno y quizás debería darle un toque cálido, ¿Qué opinas?
Muchísimas gracias después de ésta parrafada.

2 respuestas

Respuesta
Bueno yo buscaría otros tonos de gris que te gusten, incluso metalizados en cromado o nacarado(en titan tienen uno precioso). También estaría bien un papel blanco con estampados negro estilo art noveau(en leroy merlin y tiendas similares los tienes). Te destacarían el mueble y darían un toque especial al rincón. Las cortinas si quieres un tono cálido ponlas en rojo, aunque yo las pondría en tonos grises, blancos y negros con estampado. La calidez no sólo la da el color sino la tela. Yo la pondría de raso o acabados elegantes y cálidos.
Muchas gracias betelgueuse, no sabía que existían colores metalizados, me gusta mucho la idea, pediré varias muestras a ver que tal. Un saludo y feliz navidad.
Respuesta
En primer lugar, mil perdones por haber tardado en responder tu pregunta cuatro días, pero es que entre la Nochebuena, la Navidad y... el constipado que he pillado... no he tenido tiempo para responder preguntas. Gracias a Dios, existe una cosa llamada "aspirina" que me ha devuelto a mi ser.
Bueno, paso a responder a tu consulta:
Para tu pared de dos metros donde va la estantería no puedes alejarte mucho de los colores grises. No debe ser necesariamente un gris clarito.
Un gris medio te quedará mucho mejor.
Dentro de las referencias que te aporta la carta de colores NCS (que puedes ver en cualquier tienda de pinturas y que asigna una referencia a cada color) hablamos de los colores ES 2000-N o la referencia ES 2502-Y para esa pared.
También puedes encontrar papeles pintados que te pueden quedar muy bien. Te recomendaría que el estampado de estos papeles pintados fuera de motivos pequeños (un gran estampado achica el espacio y te terminaría cansando visualmente). Un papel pintado que fuera en color gris no muy claro ni muy oscuro y con estampado pequeño en gris más oscuro o en blanco.
También existe un material bastante usado hoy en día que es el subwide, que es como un papel pintado de goma, pero es más caro y más aconsejable para zonas de paso.
Mejor papel pintado o pintura plástica en colores ES 2000-N o ES 2502-Y.
También tienes en el mercado actual colores plateados. Han sido moda decorativa hasta el verano pasado y quedan muy bien. Pregunta por ellos en tu tienda de pinturas habitual.
Ah! Si te decantaras por un papel pintado, eligelé vinílico. Será un pelín más caro pero mucho más resistente y con un acabado más decorativo.
Para las cortinas, te puede quedar muy bien una cortina (en dos mitades) en un blanco muy sencillo y encima de ellas un estor en color gris, un poquito más oscuro que el de la pared. Al combinar cortinas verticales (blancas, sencillas) con un estor horizontal sobre ellas creas un muy bonito efecto que combina el "más clásico" de las cortinas con el "más actual" de los estores.
Si no quieres poner cortinas puedes poner un estor muy ligero blanco y otro gris sobre él que lo tape cuando tu quieras, y que te permitirán jugar muchísimo con la luz de tu salón.
No creo que sea un salón frio por el hecho de ser moderno.
La calidez la aportarán los elementos decorativos tales como una alfombra de lana alta, una vistosa planta de hoja verde, algún espejo pequeño de marco muy clásico dorado (especialmente si va en una pared oscura), además del aparador rojo, la trasera roja... y todos esos objetos que para ti tienen un significado y que colocas en tu salón y son los que realmente aportan calidez y personalidad.
Repito mis disculpas por retrasarme tanto en la respuesta, y espero que estés pasando una feliz Navidad.
No sé si se me olvida algo: estaré encantado de responderte si alguna duda te quedó.
Perdona, (xxxxxx): ¿Te sirvió mi respuesta sobre tu consulta sobre la pintura en tu salón?
Por favor, si así fue finaliza y puntúa la respuesta para que yo pueda eliminarla de mi lista de preguntas sin finalizar.
Si por el contrario, te quedó alguna duda te la responderé encantado.
Siento muchísimo la tardanza, he estado fuera pasando las navidades, muchísimas gracias por todas tus ideas, me inclino por la pintura gris, pero aún tengo una duda, ¿cómo crees que quedaría el salón en 3 colores? Es decir, la pared gris oscuro en la que va el mueble, color gris medio en la pared de la chaise long (negra) + la estantería blanca y roja, y en blanco la pared del aparador rojo y la mesa de comedor (negra con sillas blancas), la cuarta pared no hay problema porque es todo un ventanal je je, muchas gracias otra vez por todo. UN saludo y Feliz 2010!
Yo también he estado fuera. Ahora toca perder los kilos que he cogido después de tantos turrones y canapés! Jajaja.
Tu salón tiene un muy buen tamaño (28 metros están muy bien). Eso permite "jugar" con distintos colores.
Los tres colores de tu salón (gris oscuro, gris medio y blanco) van dentro de la misma gama cromática.
No hay ningún problema para que los tres convivan en tu salón.
Todo lo contrario, te quedarán muy bien.
Surgiría un problema si ocurriera una de estas dos situaciones: si el salón fuera pequeño, o si los colores fueran discordantes entre ellos (imagina uno gris, otro verde y un amarillo, por ejemplo). Ninguno de estos casos se da en tu salón.
Por lo tanto, pintarlo como tu quieres es un acierto seguro.
Si te queda alguna duda te ayudaré encantado, aunque por lo que veo por tu buen gusto tienes las ideas muy claras y tienes que tener un piso precioso.
Aprovecho la ocasión para desearte un Muy Feliz 2010!
Pablo Antonio
Las navidades muy bien, ya sabes demasiados excesos! jajaja cierto que ahora toca perder algunos kilillos, de verdad muchísimas gracias porque me has resuelto todas mis dudas, no obstante si me vuelve a surgir algún contratiempo no dudaré en dirigirme de nuevo a ti, un saludo Pablo!