Pintura efecto arena

Hola pablomadrid¡ Bueno aquí volvemos con las dudas sobre la pintura del piso, esta vez quería hacerte una pregunta sobre el salón y sobre como lo podemos pintar según tu opinión como quedaría mejor.
Mi principal idea es que quiero que el salón parezca juvenil porque somos muy jóvenes pero que a la vez sea acogedor y sea luminoso, quiero evitar los colores rojos, porque no me gustan demasiado y la idea de mi novio es pintar con pintura efecto arena por eso quería preguntarte en ese tipo de pintura que tono es mejor y si hay toda la gama de pinturas o solo hay ciertas tonalidades.
Te cuento un poco, el salón tiene 23 m2 y es más bien alargado de ancho tiene unos 3,50 m más o menos. La ventana ocupa toda la pared en donde esta. ¿El mueble lo vamos a colocar en frente de la pared por donde se entra y va a ser un mueble tipo banak importa sabes? Es unos 3 módulos que dejen ver la pared.ese sitio esta separado de la zona de "comer" con una pequeña columna de unos 10 cm más o menos de saliente y esa columna queremos dejarla blanca y el resto detrás del mueble pensamos poner paños de ladrillo falsos.
Bueno después de este lio espero que te enteraras un poco je je. Creo que el sofá lo vamos a comprar negro para no caer en tantos colores no se todavía en piel. Que color podría poner desde la columna pasa por la zona de comedor, ¿detrás de la puerta y llega otra vez a la ventana? Es una zona grande para pintar y quiero acertar en un tono adecuado.
Muchas gracias por tus sabios consejos.

1 Respuesta

Respuesta
Y tu tía? Ya le queda poco...
Perdona, pero no voy a poder responderte hasta el domingo o el sábado por la noche porque tengo un cumpleaños, me vienen a poner el tendedero a casa...
El sábado o el domingo te doy una respuesta lo más amplia posible. ¿O.k.?
Chao!
Una nota al margen...
Me da un poco de rabia dejar la pregunta tan abierta y voy a decirte un poco lo que yo he pensado.
1- Me da un poco de miedo mezclar tantas cosas (pintura efecto arena y falso ladrillo)
2-¿Quizás sea mejor pintar diferente la zona de comedor?
3- No se si es demasiado poner falso ladrillo en una parez entera en vez de tipo zócalo alto.
Me encantan los colores claros pero tengo dudas en colores como el amarillo, naranja etc... me gusta un verde musgo pero igual es muy oscuro el verde pistacho lo descarto. Tengo miedo que pintar de colores marrones o tierras me quede todo demasiado rustico.
Los suelos son marrones claritos al igual que la puerta. Y la ventana es negra aunque supongo que se tapara con una cortina o estor.
Gracias cuantas dudas¡ Para mi es más difícil elegir la pintura que los muebles, quiero que quede bien pero que no sea llamativa para que no me quite protagonismo al mueble.
Ok muchas gracias sin problemas, si todo sige su marcha y muy bien. Gracias, no hay prisa cuando puedas.
Perdona el retraso en la respuesta, pero a veces los fines de semana trabajo más que entre semana...
Vamos a ver tu pregunta:
- Yo estoy de acuerdo contigo en no mezclar muchos recursos decorativos en una misma habitación, en este caso un salón.
- Vuestro salón es grandecito (3´50 x 6ypico está muy bien) pero si le recargáis en exceso os puede llegar a cansar. Pintura en un color + pintura efecto arena + falso ladrillo yo creo que recarga en exceso.
- La pintura efecto arena la podéis encontrar en muchos colores, pero los más habituales son los colores blancos rotos, los colores arena, los tierra, los ocres... Es una pintura muy decorativa y que queda muy bien si está bien aplicada. A mi me gusta sobre todo en colores claros tipo marfil, crudo, blanco roto...
- Los colores marrones, ocres, alberos dan aspecto de ambiente rústico.
- Las paredes de ladrillo falso... también suelen dar aspecto rústico y para que no den este aspecto los muebles que estén en este tipo de paredes deben ser muy modernos. Muy modernos. Entonces ya no da aspecto rústico el conjunto de la habitación sino sofisticado. Eso si deben ser muebles lacados en blanco brillo por ejemplo, de lineas puras y muy modernas. Muebles de madera acaban dando aspecto rústico al combinarse con paredes de falso ladrillo.
- Para diferenciar las zonas de salón y de comedor hay muchos recursos: uno es pintar de diferente color, efectivamente. También se puede hacer con diferentes suelos entre una y otra zona, bajando el techo en la zona de comedor, mediante una gran alfombra en el suelo de la zona de comedor, con unas plantas de hoja verde que "separen" visualmente ambas zonas...
- Pintar la zona de comedor de otro color es un muy buen recurso. Deberías buscar un color oscuro si tu mobiliario de comedor es claro.
- El color verde musgo es muy bonito. Al igual que un verde frontón. Yo, personalmente, tuve el salón de mi anterior piso en un verde muy oscuro y gustaba mucho a quien lo veía. Y sobre este color quedan muy bien cuadros de marcos claros, muebles no muy oscuros. Los verdes oscuros pero no vivos son colores muy frescos. Y bastante apropiados para muebles tipo el que creo que vais a comprar a través de Banak Importa. Te puede quedar muy bien este color en la pared del mueble en lugar de una pared de falso ladrillo que puede llegar a cansaros con el paso del tiempo.
- A mi tampoco me gusta el color pistacho. Es un color pesado. Bonito, con luz, vale... pero te cansa rápido. Es lo que te decía antes de los verdes oscuros (el pistacho no lo es). Los verdes oscuros quedan muy bien y resaltan los muebles de madera que pongas.
Lo que no me queda muy claro es el tamaño de la zona de comedor. Me gustaría que me indicaras el tamaño de esta zona y que idea tenéis de mesa de comedor y del color y material de las sillas.
Espero tu respuesta para tenerlo más claro y poder aconsejarte mejor (xxxxxx).
Hola pablomadrid, muchas gracias por tu respuesta. Te comento un poco la zona de comedor etc.
Veras la falsa pared es algo que quiere poner mi novio porque le gusta mucho casi por obligación debería ir detrás del mueble del salón ya que es la pared que va desde la ventana hasta una pequeña columna que es la que separa visualmente la zona del comedor y el salón. La otra pared seria enorme para poner ese tipo de falsa piedra porque debería ir detrás de la puerta entera si paramos antes parecería que nos quedamos sin piedra a la mitad o algo así...
Mi otra idea para poner esa piedra seria ponerla en la zona del comedor como un zócalo alto y la parte de arriba en pintura.
Te cuento un poco lo que tenemos pensado para los muebles etc...
El mueble tipo banak importa en unos 3 módulos para que se vea la pared, no me gustan los muebles grandes que parecen 1 solo modulo. Seria algo así a ver que te parece: el mueble del salón en color blanco así de los de banak y el sofá en negro (el color del sofá no se todavía si seria ese) luego en la zona de comedor:
No se exactamente decirte cuanto mide la zona de comedor porque no dispongo en mi casa de los planos, pero a ver si puedo explicártelo bien, dentro de los 23 metros cuadrados entratia todo con lo cual yo calculo que la zona donde va el mueble del salón serian un 3 metros y algo así que lo demás es la zona de comedor, así visto sin muebles da la sensación de que coge una mesa y sillas y ya sin mucho espacio alrededor. ¿Esa mesa me gustaría ponerla de color madera así como teka para que sea diferente al mueble y las sillas también marrones o quedaría bien blancas? Para encima de la mesa de comedor he visto unas lámparas en ikea que parecen de caña de bambú que me gustan mucho. Y luego el color que te dije verde me encanta ( ¿una vez lo vi en este programa que 5 chicos americanos ayudan a un hombre desastre a cambiar su look y su casa je je) total que quedo genial pero ese color mejor sin efecto arena verdad? Creo que ese efecto arena quedaría mejor en otra parte que fuera clara como el recibidor.
que piensas es buena idea??? este color es el que me gusta http://topcret.com/content/catalogo_verdeingles.php
Bueno pablo madrid muchas gracias espero haberte aclarado las cosas que me pedías y que puedas decirme si son buenas ideas o va a parecer mi salón un salón de feria que es lo que no quiero¡
Mil gracias
Me quedan muy claras las medidas de tu salón y sus diferentes zonas.
Vamos a ver:
- Si finalmente decides poner la pared de ladrillo como un zócalo alto en la zona de comedor te recomiendo que pongas las sillas de comedor en color blanco como el mueble. Por ejemplo pueden ser blancas como el mueble con el asiento en negro como los sofás. Te lo digo porque si la mesa las vas a poner en teka a lo peor te queda esa zona muy "oscura". Con las sillas en blanco te dará luminosidad.
- Otro recurso muy moderno y original es poner las sillas todas distintas entre ellas. Eso si, deben tener la misma altura de respaldo. Queda original y curioso.
- ¿Mueble en tres módulos? Muy bien.
- ¿Sofá en negro? También bien, pero que haya algo más en negro para que el sofá no se encuentre solo decorativamente. Por ejemplo, que sea negra la mesa de comedor (en lugar de madera de teca) o el asiento en negro de las sillas blancas del comedor.
- La pintura de efecto arena yo no la pondría en el salón, para no recargar. Utiliza el recurso decorativo de la pintura efecto arena en otra parte de la casa. Por ejemplo, en el recibidor de la casa es un muy buen sitio, si. Y ademas si es de color claro (que es el color más apropiado para este tipo de pintura, es el color en el que luce más su efecto), en el recibidor matas dos pájaros de un tiro: da claridad y decora. Acierto seguro.
- El verde es muy bonito. Le he visto en http://topcret.com. y me parece muy bonito. Que te voy a decir yo, si tuve pintado mi antiguo salón en un verde muy parecido! Yo creo que conseguí vender bien el piso gracias a ese color verde!
- Eso si, ten en cuenta esto: es un color mucho más bonito con luz natural que con luz artificial. Ilumina muy bien la zona que lleve el verde, porque si la iluminación es pobre el color verde queda muy tristón. Bien iluminado es un color muy fresco y decorativo.
- Cualquier cuadro que pongas que tenga el marco blanco te quedará muy bien sobre ese color verde.
- He visto la lámpara que me dices en el catálogo on line de Ikea, creo que sé cual dices. Están muy bien porque son muy decorativas.
- Sobre los sofás, si los elijes finalmente en negro, pon dos cojines de color hueso, crudo o marfil y un tercer cojín en un color verde lo más parecido posible al verde de la pared.
No sé que más dudas te quedan... si te queda alguna dímelo, estaré encantado de contestarte.
Un saludo desde Madrid! Y otro para tu tía, y desealé de mi parte que le vaya todo muy bien!
Pablo_Antonio__
Muchas pablomadrid, he quedado encantada con la idea de las mesas del comedor en blanco con los asientos en negro me encanta la idea¡ Gracias por tus ideas ahora solo falta convencer a la otra parte de la casa jejej.
Espero que quede original y juvenil.
Gracias por todo¡ Si tengo más dudas en el futuro te preguntare.