¿Color de paredes?

He comprado un mueble para el dormitorio de matrimonio con el cabecerolacado en blanco y arena y el sinfonier en arena.. Las dos mesillas llevan el primer cajón arena y el resto blanco, al igual que el sinfonier que lleva un cajón en arena y dos en blanco ¿de qué color puedo pintar las paredes?

1 Respuesta

Respuesta
Desde Madrid!
Para un dormitorio siempre es conveniente buscar colores que inviten al relax y al descanso. Estaremos de acuerdo en que no descansaríamos bien en un dormitorio naranja, o rojo vivo.
No sé si conoces la carta de colores NCS. La podrás encontrar en cualquier tienda de pinturas (creo que también en internet buscando "Carta de colores NCS"). Esta carta de colores asigna una referencia a cada color.
Pra combinar con tus nuevos muebles te doy tres opciones y seguro que alguna se adapta a tus gustos:
1- Pinta las paredes en un color Siena. Los sienas son colores muy suaves que llevan ocre, amarillo, pardo y un poquito de gris. Para tus paredes sería ideal la referencia ES 2010-Y10R (que podríamos llamar un marroncito con ligero tono amarillo), la referencia ES 1010-Y10R (ligeramente más claro que el anterior) o la referencia ES 1010-G70Y (muy bonito, ligeramente verdoso).
2- La segunda opción es pintar las paredes más claras que el cabecero. Para las paredes sería el tono ES 1005-Y10R (un gris con un ligero tono amarillo que le da mucha viveza) y el cabecero en el color ES 3010-Y10R que sería similar al de las paredes pero mucho más oscuro, con lo que destacaría mucho el cabecero y mesillas.
3- La tercera opción es pintar todo el dormitorio en el color ES 2010-G70Y. Un color gris medio (ni muy oscuro ni muy claro) con un ligero tono verdoso. Combinará muy bien con el lacado blanco y el color arena.
Dentro de las tres opciones la primera es más clásica. La segunda más actual. Y la tercera es moderna y un acierto seguro.
Espero haberte orientado. Las tres opciones te quedarán muy bien, ya lo verás; pero si me tengo que decantar por alguna es por la tercera.
Desde Madrid!
¿Te orientó mi respuesta a tu consulta?
Estoy a tu disposición si tienes alguna duda.
¿Te resultó útil mi respuesta sobre los colores de paredes de dormitorio?
Por favor, si así fue, puntúa y finaliza la pregunta para que yo pueda eliminarla de mi tablón de respuestas sin concluir. Y si te queda alguna duda estaré encantado de aclarártela.
Muchísimas Gracias, siento la tardanza en la contestació! Creo que me quedare con la opción 2 más oscuro en el cabecera y más claro en el resto de las paredes. Un saludo