Inicio > Pintura > migueleches > techo cocina

techo cocina

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Pintura
03/11/2009
julian6592, usuario preguntando en Pintura
Usuario
hola y gracias por tu dedicacion esta es mi pregunta tengo un techo de pladur en la cocina y me salieron grietas ya las he tapado y he lijado todo el techo para quitar restos de pintura y ahora mi duda es como lo pinto con pasta temple o con pintura plastica y que rodillo uso de lana o esponja muchas gracias ....el techo es liso
03/11/2009
julian6592, experto respondiendo en Pintura
Experto
bueno para empezar decirte que las grietas del pladur se tapan con una pasta especial, porque el pladur son placas y tienen que soportar pequeños movimientos, de ahí que te salgan esas grietas. Evidentemente si es pladur ya presupongo que es liso, pero gracias por la aclaracion jaja. pues utiliza pintura plastica de una calidad media, tampoco la compres de una calidad extremadamente buena, ya que es un techo y tampoco lo ensuciaras tanto como una pared, por lo que no tendras que lavarlo, eso si, que sea pintura plastica, el temple no es pintura, solo sirve para blanquear, pero no tiene ninguna resistencia. y el rodillo, uno de hilo, de pelo corto, cuando vayas a la tienda de pinturas explicale que es para liso.
03/11/2009
Usuario
asi lo he hecho pero antes lije todo el techo y ahora al pintar se me queda toda la pintura en el rodillo y cuanto mas le doy mas me la traigo la pintura ya he probado con otra marca y mas de lo mismo tambien con temple y lo mismo el rodillo es de lana  y a estrenar porque ocurre esto como lo soluciono gracias
03/11/2009
Experto
es increible lo que me cuentas, nunca me ha pasado, lo unico que se me ocurre es que el que te ha colocado el pladur lo haya colocado al reves, es decir con la cara que es pintable hacia adentro, normalmente el pladur admite la pintura plastica sin mayores problemas, puedes probar aplicando una imprimacion especial para pladur, pero ya te digo, lo tuyo es muy muy raro, hay algun fallo que tu no has visto seguro, porque si no no me lo explico, pero prueba eso, la imprimacion para pladur, si eso no te funciona llama a otro montador y que te cambie el techo.
04/11/2009
Usuario
hola de nuevo me han comentado que heche un fondo de fijacion no se si es lo mismo que tu me comentas pero antes de probar prefiero tu consejo oi tu opinion ya estoy desesperado me he tirado casi 2 dias lijando y lo he dejado perfecto y ahora tengo que volver a lijarlo para quitar los restos de pintura y no quisiera volverlo a lijar una tercera vez  por todo lo que se lia y todo el polvo que suelta y que se queda toda la casa como si llevase 100 años abandonada .gracias espero tu pronta respuesta

04/11/2009
Experto
pero es que no comprendo porque lo lijas, la capa anterior de pintura ya te sirve como imprimacion. si un fondo fijador es lo mismo, pero pidelo especial para pladur.
04/11/2009
Usuario
hola te explico porque lo he lijado no es la primera vez que lo pinto ya tenia varias capas pèro siempre me ocurria lo mismo que ahora y ya tenia muchos pegotes que al pintar se notaban bastante aparta me salieron grietas en las juntas y las tape con un tapajuntas especial de pladur exactamente con fibra de carbono y al lijar las juntas se notaba mucho el corte y con la pintura no era capaz de disimularlo y ya por eso lije todo y me quedo todo igualado y bastante bien parecia nuevo entonces al volverlo a pintar ahora me a ocurrido lo mismo por ese motibo lo lhe vuelto a lijar todo  ahora comprare ese producto y lo dare y mañana te cuento  de todas formas cuando me pusieron el techo en la cocina me pusieron 2 retales de pladur  cuando con 1 pieza era suficiente y no me pusieron juntas y de ahi vino que salieran las grietas yo las tapaba con acuaplas y no habia manera volvian a salir y me comentaron lo de la fibra de vidrio y la verdad es que no han vuelto a salir grietas gracias de todas maneras por tu ayuda tan buena no se si cierro si puedo comentarte como me a ido con eso  asi que dejo abierto gracias de nuevo 
04/11/2009
Experto
mira, el pladur se te agrieta porque no esta bien puesto, se te mueven las placas y por eso se abren grietas, la fibra de VIDRIO, no de carbono, es resistente a los pequeños movimientos y evita de una manera leve el agrietamiento, pero no lo "cura del todo", de todas formas si desde el primer dia no te agarra bien la pintura es que te han puesto mal las placas, es que el pladur tiene dos caras, una que es pintable y otra que no, si te lo han puesto al reves no te va a agarrar la pintura, cuando apliques el fijador mira bien el tiempo de secado, no se si es de 24 horas, ya te digo que nunca he tenido que usarlo, pero controla eso y la dilucion, el porcentaje de agua que necesita.
04/11/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados