Pintar un portón de metal en mal estado

¿Necesito saber qué pasos seguir para pintar un portón exterior de metal que tiene una capa de pintura muy estropeada y con oxido en algunas partes?
¿Debo quitar antes toda esa pintura o sólo la que se está cayendo?
¿Es adecuado pintar con pistola? ¿Qué tipo de pintura es la mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es lijar toda la puerta si quieres un trabajo fino. Si no puedes quitar los desconchones con una espátula y lijar alrededor, pero no te lo recomiendo por que es una chapuza.
Después de lijar la puerta le das un imprimación antioxidante, y esto es importante. Puedes darle miño. Dejalo que seque un día.
Y por ultimo pintar la puerta con esmalte. Lo puedes hacer con pistola que te quedara mejor.
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta.
Mi problema para lijar el portón es que tiene ondulaciones y supongo que eso no quedará otra más hacerlo a mano. Había pensado en lijar con máquina las partes salientes y el resto a mano. ¿Se notará la diferencia entre uno y otro?
La imprimación antioxidante y el miño, ¿lo doy con brocha o mejor un rodillo pequeño?
Gracias
Las puedes dar con rodillo para las partes salientes, y para las internas con brochin. Para el lijado existen maquinas que se adaptan a esas ondulaciones, pero si no la tienes, lo puedes hacer a mano, es más cansado, pero si le pones ganas no se notara la diferencia, date cuenta de que luego las capas de pintura y miño, igualaran un poco esas pequeñas diferencias. Pero tienes que lijar bien.
Espero que te quede bien, no es un trabajo difícil, pero si requiere que le preste atención para que el resultado te guste.