Restauración de mueble

Sres. Juvinato:
Tengo dos mesas de luz y una cómoda en madera enchapada quiero cambiar el lustre y no dañar el enchapado que se encuentra en buen estado, tiene un lustre brillante y lo quiero llevar a semi mate. Muchas gracias Nancy

1 respuesta

Respuesta
Solo tienes que lijar, y barnizar con una laca nitro de acabado semi mate.
OJO antes de aplicar en toda la pieza haz una prueba en una pata del mueble o un rinconcito que no sea visible por si hubiese incompatibilidad de materiales.
Si los muebles están encerados hay que lavarlos con estropajo y aguarrás (esto es muy engorroso).
Como me daría cuenta de haber incompatibilidad de material, y la laca la paso a pincel o como quedaría mejor.
Agradezco su atención
Notarias la compatibilidad porque al aplicar se te arrugaría el material existente como si decaparas.
Lo mejor seria aplicar a pistola, si no a brocha, con la brocha dando pinceladas a favor de la malla de la madera y no exprimiéndola.
Suerte y un saludo