Pintar mi salón de gris

Hola:
Me gustaría saber si esta bien mi idea de pintar mi salón.
Las paredes largas del salón tienen unos 5,5 metros cuadrados, las cortas 3 metros cuadrados.
La puerta es corredera grande de color blanco (la pared de la puerta queda casi oculta cuando la puerta esta abierta), enfrente hay un gran ventanal que ocupa casi toda la pared opuesta a la pared de la puerta. Todas las paredes ahora mismo están blancas.
Me gustaría pintar una de las paredes largas (donde va a ir el salón) de color gris oscuro, ya que quiero poner el mueble en tonos blancos y negros (con un mural blanco donde vaya la tele), y quizá algo en rojo. Y en la parte de pared que quede libre (sin mueble) poner algún vinilo en tono blanco.
No se si al ser el salón más largo que ancho quedaría bien pintar la pared del mueble en gris oscuro...
¿Qué me recomiendas?
El resto de paredes había pensado dejarlas en blanco o un gris clarito. Con la pared de la puerta no se que hacer, si ponerle algún vinilo en negro, ponerle algún papel de rayas blancas y negras o dejarla simplemente en blanco o gris clarito.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Elena gomez:
Los tonos que me dices creo que te quedarán bien, lo único que veo del tono gris oscuro es que siendo estrecho te dará más sensación de estrechez. Los tonos oscuros absorben mucha luz y dan sensación de pequeño.
Mi consejo es que ese tono gris sea más oscuro que el resto de paredes pero no lo pongas demasiado oscuro, lo suficiente para que resalte pero sin pasarse de oscuro.
Suerte y un saludo.