Paredes del comedor

Tengo un comedor con bastante luz natural. Los muebles son de color wengue con motivos metálicos mates. Y los complementos (sofá, tapicería de las sillas...) es de un color salmón / naranja... Quisiéramos pintar el comedor / sala de estar (es una única estancia). Me gustaría que me indicaseis de que color podemos pintar las paredes, nos gustaría pintar una de color distinto que las otras, pero no sabemos cual.

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero decirte que como me dedico a esto te puedo hacer un presupuesto y asesorarte en colores y ambientes pero bueno si deseas animarte tu te comentare que yo te aconsejaría poner el mismo tono en recibidor pasillos distribuidores ectra... y luego como tienes bastante luz aprovechar y en una pared del comedor poner un color fuerte subido por ejemplo se llevan de colores claros los marrones flojitos tierra y la pared oscura un chocolate o un color vino oscuro o un marrón muy muy oscuro casi negro .
Parece un poco atrevido pero la verdad que yo he puesto un montón y quedan guapísimos pero claro tiene que ver mucho los muebles el sofá por donde te entra la luz donde tienes la tv ... ectra... ectra...
Espero haberte ayudado y lo dicho si quieres un presupuesto me dices algo sino buena suerte.
Como ya te comenté, tanto el sofá como los complementos son en un naranja / salmón y los muebles son el color wengue.
Si mi comedor lo representamos como un rectángulo en la pared de la izquierda está el acceso, el radiador y una foto bastante grande, en la pared frontal a la izquierda hay un acuario enorme sobre un mueble de wengue, y en la derecha la tele. Delante de la tele está situado el sofá y en el centro del comedor una mesa de color wengue. Las cortinas son de un blanco roto. Las sillas son wengue y tapicería color salmón.
¿Qué pared me aconsejas pintar más oscura, y que tono para el resto de paredes?
Gracias
Bueno este es mi consejo parece que tienes las paredes bastante ocupadas fotos, acuarios, radiador,,,,,,,,,, bueno si tienes la ilusión de un color oscuro yo pondría por ejemplo y si mi cuadro en la cabeza no me falla es en la pared más despejada o en la pared detrás del sofá el porque es que la pared que más horas miras es la de detrás de tv con lo cual normalmente tiende a cansar un poco el tono y al cabo de 2 o3 años lo querrás cambiar, luego yo te aconsejo no poner un color muy fuerte pon primero el oscuro y luego bajas unos tonos el claro.
Creo que los marrones te quedarían bien por los muebles pero no muy fuete claro un marrón arena pero sin ninguna pizca de ocre y el oscuro un marrón dos tonos más fuertes que se note la diferencia en la esquina de la pared pero que no sea un golpe de vista.
Sobre los tonos yo trabajo siempre con valentine tienen dos cartas de colores muy grandes y no suelen fallar en los tonos consejo cógete de valentine la marca valon y sobre esa marca que te formulen el color, es la mejor un poco más cara pero es la mejor en testura y en resistencia .
Bueno espero que te vaya bien un saludo.