Quitar la pintura de una pared

Buenas:
    Sigo con mis problemas. Te pongo en antecedentes:
    http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/view/2132638/problema-quitando-gotelet-y-pintando
    Bueno, pues eso ha sido la semana pasada. Y lo cierto es que en la pared en la que hice lo que te conté, de momento parece que no se levanta la pintura. Así pues, esperanzado por ello, me dispuse esta tarde a dar la mano de pintura plástica sobre la base que había creado con partes de pintura de gotelet y con otras zonas de pintura especial para pladur... Bueno, pues no sé por qué pero el resultado ha sido desastroso: en mitad de la pared, cuando pasaba el rodillo con la plástica se me ha empezado a levantar la base, dejando trozos de pladur al descubierto y dejando pegadas en otras zonas, la pintura que se levantaba... Te aseguro que es muy doloroso ver eso, después de las horas que he tenido que echar con ello.
    Directamente he dejado de pintar, porque creo que la única solución es levantar la pintura y dejar todo el pladur al descubierto, para poder aplicar la base de agarre al agua. El problema es que ahora mismo en las paredes hay una mezcla de tres pinturas: la de gotelet, plástica y especial para pladur, así que no sé si hacer esto es fácil o no. Por esto me gustaría que me comentases si esto que planteo, te parece la solución adecuada, y si hay algún tipo de producto que me pueda ayudar o es sólo cuestión de paciencia e insistencia con la espátula.
     En una tienda de pinturas del barrio, les he comentado el problema y me dicen que lo que debería hacer es raspar para sacar las zonas más endebles, aplicar una base de agarre al agua, enplastar y luego volver a aplicar la vas de agarre. ¿Tú cómo lo ves? Es que a mí, lo de emplastar, me parece que está por encima de mi capacidad, así que si es así me temo que tendré que llamar a un pintor.
      No sé, coméntame qué es lo que tú crees que deberíamos hacer, incluso si es que llamemos a un pintor... La verdad es que es desesperante... Todo porque no me hubieran dicho que para pladur hay que poner una base de agarre... Te aseguro que lo que verdaderamente me jode es el tiempo emplado que ha resultado inútil...
       Bueno, pues mucha gracias, aunque sólo sea ppor tomarte la molestia de leerme. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Me pongo en tu lugar y créeme que te entiendo, tu estado, tu enfado y tu angustia por ver después de todo lo que has realizado en esa pared y que aun este como está. No es para enfadarte más pero como te comente en la otra consulta con solo aplicar una capa del Fondo fijador al agua antes de haber pintado no te hubiera pasado esto.
En la tienda tiene razón deberás rascar con espátula como mínimo la pintura que esta "falsa en la pared" es decir la que cuando pasas el rodillo se levanta y te la llevas pegada al rodillo. Lo de enmasillar es más sencillo de lo que parece siempre que sean pequeñas zonas y lo hagas con espátula, si son zonas muy grandes y debes hacerlo con llana es más complicado. Enmasillas y después lijas para dejarlo fino, aplicas el fijador y pintas encima como desees. Este fijador se agarra "como un mono a un columpio" al pladur, al gotelé, a la pintura, a los muebles, al suelo, a las manos, con esto te tengo que decir que las gotas o manchas debes sacarlas con un trapo húmedo lo más pronto posible pues después cuesta de quitar. Es un producto que salva a muchos pintores que se encuentran en situación como la tuya.
Por último y si ves que se te pone muy cuesta arriba te queda la opción del pintor, yo te lo dejo a tu elección, que te puedo decir, tu sabrás mejor que yo como estas de ánimos para volver a intentarlo.
Suerte y un saludo.
Eres muy amable, de verdad.
     Ahora ya me toca a mí decidir. Aunque sólo sea por respeto a tu atención y ayuda desisnteresada, ya te contaré cómo ha ido todo. Un saludo