Casa de adobe

Hola!
Hemos comprado una casa en Segovia y las paredes interiores son de adobe. Están encaladas. La estamos rehabilitando y al intentar pintar las paredes, literalmente desmorona la pared. ¿Qué tenemos que hacer para que ésto no pase? Nos han dicho que deberíamos picar la primera capa y luego darle una especie de cemento micropigmentado que se utiliza para los exteriores. ¿Nos puedes ayudar? También queremos blanquear las vigas sin pintarlas completamente, algo como talqueado. ¿Cómo se hace? Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Nunca he pintado una pared de adobe pero creo que si aplicas un fondo fijador al agua te puede sellar esa pared y podrás aplicar la pintura que desees, este producto sella muy bien el poro y asegura la dherencia entre pare y pintura, puedes probarlo y si funciona bien evitaras tener que picar la pared.
Las vigas podrás hacerlo con la pintura muy diluida, darán transparencias y parecerán que están un poco blanquinosas.
Suerte y un saludo