Impermeabilización

Debo impermeabilizar una azotea. Me han comentado que lo mejor es colocar tela asfáltica y luego pintar encima. Mi duda es si luego se podrá pisar sin estropearse, ya que la azotea la voy a utilizar. ¿Qué me recomienda para hacer la impermeabilización y luego pueda pisar?.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente se aíslan las azoteas con tela asfáltica y colocan después racholas encima para que sea transitable. Deberás consultar con un experto de albañilera para que te asegure si es así.
Poner tela asfáltica y después pintar no te lo aconsejo pues después cuando pises se estropeará y ademas la pintura debe de ser antiderrapante para evitar caídas por lluvia u humedad.
Para azoteas que no se pisan mucho hay una pintura plástica que se llama Antigoteras que aísla muy bien, queda todo sellado como si le pusieras un plástico encima pero no se aconseja en zonas transitables. Sería la solución más fácil pues se aplica con un rodillo como los de pintar paredes y aísla muy bien. Se desgasta con el transito pero no se si haciendo un mantenimiento, repintando en las zonas desgastadas te podría ir bien.
Suerte y un saludo.
A ver, pisar se pisará pero para uso mío de manera ocasional, lo digo porque si el mantenimiento implica pintarla cada dos o tres años no me parece mala opción. Por cierto, ¿Qué son las racholas?.
Gracias.
Si es así que no va haber un paso continuo la pintura antigoteras puede ser una buena solución y lo del mantenimiento dependiendo del desgaste puede ser incluso más de tres años.
Racholas son baldosas, nosotros también les llamamos así.