Acerca del gotelé

Me gustaría que respondiera a una serie de preguntas que paso a formularle de inmediato.
Todas las paredes de mi casa tienen gotelé y luego fueron pintadas.
He realizado recientemente una serie de reformas que han afectado a dichas paredes, y los albañiles han cubierto sus trabajos con yeso, por lo que el gotelé ha desaparecido en algunas secciones de las distintas paredes.
¿Es posible dar el gotelé sólo sobre las partes afectadas por las obras, sin que haya contrastes entre el gotelé antiguo y el nuevo, o bien hay que dar el gotelé sobre toda la pared que ha sufrido reformas para que quede uniforme?
Si hay que dar el gotelé en toda la pared, ¿es necesario raspar todas las paredes, quitando el antiguo gotelé o puede aplicarse el nuevo gotelé sobre el antiguo -sabiendo que el antiguio está pintado-?
¿Cuál es el precio del gotelé por metro cuadrado sin pintarlo posteriormente? ¿Puede negociarse el m2 cuando se trata de toda una vivienda?
Quedo a la espera de sus respuestas y le agradecería encarecidamente que sean lo antes posible, ya que me urge.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que por muy bien que se haga pintar el gotelé en zonas reparadas y que no se note con el antiguo es muy difícil o casi imposible de conseguir, para que no se note deberás darle a todo.
Sobre del gotelé antiguo si es fino se puedo aplicar el nuevo sin necesidad de raspar siempre que no sea muy áspero el antiguo, si es muy áspero o grueso deberás alisarlo un poco para que no se note con la parte lisa de la pared.
Sobre el precio no te puedo decir el coste, cada pintor aplica su tarifa, pero lo de negociar, todo es siempre negociable, dependerá del pintor y tu capacidad de convicción...,
Suerte y un saludo.
Gracias por la rapidez en contestarme y la solución facilitada, aunque me hubiese venido bien tener un precio de referencia para que no me metan ningún "gol".
Un cordial saludo.
Kiko.