Pintar puertas de interior prepintadas

Hemos comprado unas puertas de interior que vienen prepintadas y querríamos pintarlas en blanco. No sabemos muy bien que pintura utilizar... ¿nos han recomendado utilizar una pistola que cuesta como unos 150?, porque dicen que con rodillo no va a quedar muy bien. ¿Cuál crees que puede ser la mejor opción?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que como mejor queda pintada una puerta es con pistola, de hecho en las fábricas las pintan con ese sistema, la pistola que me dices no se que calidad tendrá o si es con compresor o eléctrica. De todas formas es más sencillo pintar con un rodillo de pelo corto, llamados de esmaltar, y te pueden quedar perfectamente sinnecesidad de usar la pistola.
Para pintarlas usa un esmalte sintético brillante o satinado, con dos capas es suficiente, pero previamente debes lijar con lija muy fina que no deje surcos o con estropajo metálico para garantizar el buen agarre de la pintura.
Suerte y un saludo.
Pues creo que la pistola era con compresor, pero tendría que volver a mirarlo. Supongo que al final optaremos por el rodillo de pelo corto que nos recomiendas.
Lo de lijar la puerta con una lija fina o un estropajo metálico para que agarre la pintura... nos dijeron que como la puerta viene prepintada no tendríamos que hacer nada más que pintarla directamente, ¿pero nos recomiendas hacerlo entonces?
Y por último, lo del esmalte sintético brillante o satinado, queríamos pintarlas en blanco y supongo que ese el mejor tipo de pintura para que quede bien, ¿no?
Muchas gracias y un saludo.
Desde luego que te aconsejo que des una pequeña lijada a las puertas, solo es para matizar un poco y asegurar el agarre, no sabemos con que está prepintada ni el tiempo que lleva así que es mejor lijar y asegurarse.
El esmalte sintético es con lo que se pintan la mayoría de puertas, barandillas, marcos, ventanas, etc.. creo que para lo que deseas es lo mejor y más fácil de aplicar.