Cambio de color

¡Hola!
Nos hemos comprado un piso usado.
Actualmente en una habitación hay pintado algún dibujo gigante de mujeres desnudas. Ahí será la habitación de nuestro bebé y obviamente queremos quitar los dibujos.
En el resto de habitaciones hay colores azules o lilas con esponjado o trapeado (no sé si es esta la técnica) en colores oscuros o negros.
A nosotros no nos gusta en absoluto el color.
Aún no hemos decidido que colores vamos a poner pero el techo seguro que blanco. Tal vez también lo pintemos todo de blanco o tono crema.
¿Qué tenemos que hacer antes de pintarlo? ¿Hay qué poner algún fijador o impermeabilizante?
No sé que tipo de pintura usaron los antiguos dueños porque no entiendo nada de pintura.
¿Qué hay que hacer para que no se noten los dibujos antiguos aparte de darle un montón de pasadas?
Gracias por su dedicación a ayudar a los demás de manera altruista.

1 respuesta

Respuesta
Como desconocemos el tipo de pintura que usaron los anteriores propietarios, en las paredes que tengas dudas o desconfíes que puedas aplicar bien directamente sobre ellas la pintura plástica, aplicalé primero un Fondo Fijafor al agua. Así aseguraremoe un buen sellado de las paredes.
Para la pared donde está el "dibujo" aplicalé un imprimación selladora, las hay al agua y al disolvente. Esta selladora te tapará prácticamente el dibujo y no necesitaras dar muchas capas de pintura plástica para taparlo. A parte del dibujo pinta con la selladora toda esa pared para que no se note diferentes absorciones.
Suerte y un saludo.