Rejas, puertas y barandilla forja

Tengo en casa rejas, puertas y barandillas de forja (es lo que puso el constructor). Queremos quitar la forja y que se quede liso porque nos cuesta limpiarlas y aún así no se quedan muy limpias. Además no nos gusta el tacto que tienen. ¿Hay qué lijar aplicar minio y luego pintura? ¿No venden pintura densa especial para cubrir forja y no tener que lijar?

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia no hay un esmalte que te tape el aspecto y la rugosidad del forja. El pigmento que lleva y que le da este aspecto es muy duro y lijando te costará sacarlo.
Solo tienes dos formas de sacar el forja del hierro, con soplete quemándolo o con decapante líquido. Prueba con lija pero pienso que no saldrá bien.
Otra opción es lijar lo que puedas para dejarlo lo más liso posible y aplicar encima una imprimación selladora, al estar más cargada de producto que un esamlte puede dejártelo liso y cuando apliques el esmalte quede liso también.
Si optas la opción de quitarlo todo y dejar el hierro limpio deberás aplicar una imprimación de minio o de otro tipo antes de dar el esmalte.
Suerte y un saludo.