Limpiar o pintar paredes negras de humo (de incendio)

Hace unos días tuve un pequeño incendio en el salón. Lo de las llamas no fue para tanto pero el humo ha dejado negras las paredes (gotelé en temple)
En el salón, además el yeso está arrancado en algunas partes por el fuego.
Quería aprovechar y quitar el gotelé en el salón, y dejarlo liso, es decir, hay que terminar de quitarlo, (aunque lo hemos quitado ya casi todo), enyesar los trozos en los que se ve el ladrillo... Etc.
Para el resto de habitaciones, quería saber si hay algún producto que dar, o se puede pintar así con el humo abajo...

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo limpiaría primero con un paño húmedo y luego aplicaría un fijador a la pared para que la nueva pintura agarre bien. Después pintar normalmente.