Techo baño

El techo de mi baño es de escayola. Cuando compré el piso, hace casi 4 años, tenía una fina grieta en la pintura, seguramente que por el vapor de agua que se deposita tras una ducha. Tape esta grieta con masilla y la alisé con una espátula. Luego pinté encima con pintura plástica blanca y se quedó perfecto.
Pero la grieta volvió a abrirse e incluso ahora hay otras más, todas muy fina, es decir que creo que sólo son grietas de la pintura.
¿Cómo puedo taparlas y pintarlas de forma que no se vuelvan a abrir? Teniendo en cuenta que el baño no tiene extractor de vapor y que claro está que me quiero seguir duchando con agua caliente.

3 Respuestas

Respuesta
Desgraciadamente la grietas en el techo son muy difíciles de reparar, en tu caso no creo que se produzcan por el vapor de la ducha sino por pequeñas contracturas que sufren los edificios, yo cuando tengo que reparar pequeñas grietas primero las abro un poco más con un peque destornillador le saco bien el polvo y luego aplico masilla siliconada que se pueda pintar, tiene la propiedad que al no ser tan dura sino elástica aguanta mejor las contracturas, el inconveniente es que no se puede alisar también como la masilla o aguaplast.
Respuesta
Las grietas de las paredes y techos de las viviendas son muy difíciles de quitar, las tapas y al poco tiempo vuelven a salir. Muchas veces se producen por pequeñas vibraciones que apenas notamos y otras zonas son más sensibles y si las notan.
Solo puedo decirte que la sanees un poco y la masilles con aguaplast, después píntala de nuevo y a esperar que no aparezca de nuevo.
Suerte y un saludo.
Respuesta
El problema a parte de la condensación también puede ser debido a que la pintura plástica no traspira.
Prueba a eliminar la pintura vieja lo máximo posible y luego pinta con temple normal ya que este si traspira.