Humedad pared

He notado que tengo una mancha de moho en la pared y en la esquina del fondo del armario. El armario está pegado a una pared que da a la calle y noto que esa pared está fría, con lo cual no corre el aire y creo que por eso se produce la condensación. He decidió mover el armario y dejar espacio entre la pared y el armario. ¿Cuántos centímetros debo de dejar para evitar el problema? ¿Cómo quito el moho de la pared y el armario?

4 Respuestas

Respuesta
Bien si el armario no es empotrado, con una pequeña separación se quita seguro.
Vigila la temperatura que no sea extrema, ya sabes que la condensación se producce por diferencia de temperatura, cuanto más frio fuera, y, o más calor dentro más condensación.
En cuanto a quitarlo, en la pintura, según cual sea, si es un plástico de los buenos te sirve la solución del armario, si no, te tocara pintar.
Para el armario un cubata de lejía ( Lejía y agua), va de miedo para quitar las esporas de los hongos., pero lo mejor es secar, si no hay humedad no hay hongos.
Muchas gracias por tu respuesta mam13, pero ¿aproximadamente cuántos centímetros me recomiendas dejar entre el armario y la pared a la calle (lateral) y entre el armario y la pared de fondo, para que pueda "respirar"? El moho se me ha producido justo en esa esquina.
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Saludos.
Estimo que si no lo dejas pegado, vale, 2-3 cm en un principio seria suficiente.
Respuesta
Hay productos antimoho en cualquier droguería pero puedes utilizar lejía sin rebajar o agua oxigenada, pienso que teniendo la precaución de abrir la ventan una hora por día se solucionaría el problema, en cuanto a los centímetros a dejas con unos cuatro hay más que suficiente.
Respuesta
La distancia exacta para dejar de separación entre el armario y la pared, no te lo puedo decir pues dependerá de la cantidad de condensación que se produzca, empieza por separalor unos 5 cms. Y si sigue saliendo aumenta poco a poco la distancia.
Para quitar las manchas de moho del armario y la pared, quita lo que puedas con un trapo o escoba y las manchas que no salgan límpialas con agua con lejía, veras como desaparecen.
Puedes aplicar en la pared una pintura plástica antimoho, comprueba que lo especifique en los envases, veras que bien que funciona.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Con dejar 5 o 10 cm creo que es suficiente, para ventilar pero el problema que tienes, como te comente en una consulta anterior NO se va a solucionar si no eliminas el moho y pintas con un producto especial anti moho.