Temple sin haber dado fijador

Cometí el error de pintar toda la casa sin dar fijador de látex sobre el temple (no lo sabía). Al pintar alguna pequeña zona, sobre todo al quitar la cinta de carrocero, se desprendió parte.

Mi pregunta ahora es, si cuando vuelva a pintar puedo dar fijador o si ya no tiene remedio, y si la propia pintura (plástica) habrá en cierto modo hecho de fijador.

2 respuestas

Respuesta

No existe ningún tipo de problema. El problema de que se te haya desprendido la cinta de carrocero es que probablemente la pintura que usaste era satinada y esperaste mucho tiempo en quitar la cinta. No tienes por qué dar fijador.

Respuesta

Mi consejo es que:

1.- Para zonas donde el temple dé problemas, puede eliminarlo con esponja y agua, pues el temple se quita fácilmente.

2.- Aplicar selladora de látex en la zona afectada.

3.- Pintar con temple. Pero es mucho mejor la pintura plástica.