Pintura del techo se cae

Tengo un piso el cual el techo de la cocina que es de escayola tiene pintura plástica, quiero cambiar esta pintura por una temple pero no soy capaz.
Primero me dispuse a lijar todo el techo y le aplique la pintura temple, deje secar y al día siguiente se había secado y caído toda la pintura aplicada.
Lije de nuevo todo, fui a comprar imprimación y le di al techo y después le di temple pero se cae trozos por algunos lugares del techo.
¿Qué estoy haciendo mal?
¿Me aconsejáis algo?

2 respuestas

Respuesta
Dices que lijaste la escayola del techo y al pintar se cae, se caería si aun tuviera restos de pintura plástica pero si la lijaste no sé porque no se adhiere. ¿Lijaste bien o solo superficialmente?
Respuesta
Bueno yo para empezar no te aconsejaría que cambiaras la pintura plástica por el temple. La pintura plástica es mucho mejor que el temple en todos los sentidos pero si te empeñas pues bueno lo suyo es quitar posibles manchas de grasa que pueda tener el techo cosa muy frecuente en los techos de cocina y si lijas el techo asegurate bien de quitar muy bien todo el polvo que también te puede dar problemas de ancaje. Luego aplicarle una resina fijadora acrílica, y cuando seque le aplicas el temple. Otra cosa, al temple no le va los los vapores de calor ni la humedad, es un material muy sensible por eso yo no te aconsejo el temple y mucho menos en el techo de una cocina