Consejos pintar escayola baño, cocina y pasillos

La cuestión es que acabo de reformar el piso y me han puesto techo de escayola en cocina, baño y pasillos. La escayola es nueva, es decir, no tiene ningún tipo de imprimación ni pintura. Me gustaría que me dijerais como pintar este tipo de techo y que tipo de pintura aplicar en cada uno de ellos (humedad en baño, humos en cocina,...).

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debes darle a la escayola es un Fondo Fijador al a agua, es para tapar el poro, sellar y garantizar un buen agarre a la pintura que pondrás después.
Yo para todo el piso pondría pintura acrílica plástica al agua, es antimoho para la humedad, transpira y en la cocina pongas lo que pongas la grasa termina por agarrarse.
Cómprala de las primeras marcas Valentine, Titan, Bruguer, etc.., es una garantía del buen resultado final.
Suerte y un saludo.
Respuesta
En referencia a tu pregunta que pintura puedes usar para la escayola pues es la pintura plástica y para el techo de la cocina y el techo del baño también plástica ahora bien si tienes manchas de humedad en el techo del baño y el techo de la cocina grasa entonces te aconsejo pintura tixotropica al dislvente un saludo