Catalogo pinturas

Por problemas de humedad, necesito volver a pintar
una pared color granate que un pintor me pintó hace unos meses y no
puedo localizarlo para que me diga la marca y catálogo donde elegimos
el color.
Solo tengo la referencia que es M-140 pero no se ni la marca ni nada, aunque me va por la cabeza algo de EUROPINT.
Vd. Que debe conocer muchos catálogos de pintura ¿Podría ayudarme a
localizar un catálogo que el color granate tenga la referencia M-140?
También le puedo dar las referencias de los otros colores que elegimos, por si le sirve para identificar el catálogo.
Granate M-130
Amarillo L-077
Verde K-060
Naranja L-089
Teja M-196

4 respuestas

Respuesta
Efectivamente es Europint y aunque esta marca no tiene catálogo si usan un tipo de numeración común con otras marcas por ejemplo Sapolin. El M140 que tú mencionas está entre la gama de los rojos. Aquí te dejo un enlace a sus catálogos:
http://www.invesa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=224&Itemid=103
Para cualquier otra duda aquí estaré.
¡Fantástico!
Ahora solo me queda el problema de saber donde puedo encontrar esta marca de pintura. Porque en la página web que me has mandado he visto que la fabrica de pinturas está en Colombia y no encuentro nada sobre europint para saber donde puedo comprarla.
¿Podría ayudarme? Estoy en Barcelona.
Muchas gracias de nuevo
No estamos tan lejos, yo soy de Tarragona.
Bueno pues me han comentado que la marca Jallut tiene la carta de colores con la misma numeración. De hecho la carta se llama Nova 720. Sabiendo esto, puedes ir a cualquier tienda especializada a que te hagan el color que quieras de esta carta con el material que quieras. Seguramente habrá más de una marca (Jallut, Procolor, Titan...) que tolere esta numeración. Yo personalmente lo hago en "El punt de les pintures" pero el más cercano te cae en Vilanova o Terrassa (He visto también máquinas de colores en Leroy Merlin).
Ya nos vamos acercando.
Bueno, pues si, ya nos vamos acercando.
Ayer estuve en una tienda donde tienen una máquina de hacer pinturas. Me dijeron que el catalogo LEPANTO (creo) tenia esa misma numeración pero que no tenían el catalogo en papel para que yo lo pudiera ver y como ademas, me tenia que llevar un mínimo de 5 kilos y valía unos 60 euros pues la verdad no me atreví y seguí buscando.
Fuir a Leroy Merlin. Tienen maquina pero la carta de colores propia y otra que no coincidía
Pero, buscando, encontré uno de los botes de pintura que utilizó el pintor y he visto que es de PINTURAS ALP de Les Franqueses del Valles. No se si es la fábrica o/y el sitio donde compró el pintor la pintura. He llamado esta mañana pero no contestan. Supongo que porque es sábado.
Seguiré averiguando.
Mil gracias
Mi consejo es que si vas a pintar el paño entero no hace falta que sea exactamente el mismo material, basta que coincida la numeración porque el cambio de tono va a ser mínimo. No sé si el resto de la habitación es del mismo color o no pero si es así y recortando bien las esquinas no debería notarse nada al tener las distintas paredes distinta luz. Si solo es una pared con un par de kilos debería bastar y sé que la máquina de procolor los hace por kilos. Si vas a hacer la Habitación entera con 5 kilos la repintas y mejor que te sobre por si otra vez te encuentras con el mismo problema y el precio debería estar entre 20-¿30? Dependiendo de la cantidad de tinte del color.
Respuesta
Esas referencias son de pinturas hechas por ordenador, para poder localizarlas solo tienes que ir a la droguería y preguntarles si ellos tienen la maquina para hacer esa refencia, y si no la tienen seguro que te dicen donde puedes hacerla.
Un saludo, feliz año
Respuesta
Si que es cierto que dispongo de una gran varidad de catálogos, cartas de colores, de diferentes fabricantes de pinturas, pero en este momento estoy de vacaciones y hasta el día 7 de enero no podré mirartelo.
Espero que puedas esperar hasta ese día y si puedes aportarme algo más me iría bien.
Suerte y un saludo.
Hola:
He podido confrmar que la pintura es de la marca EUROPINT y lo que me han dicho es que esta marca usa los catalogos de otras marcas.
Mi problema ahora es encontrar donde venden esta marca de pintura. Yo no habia oido hablar nunca de ella y no encuentro nada en internet.
¿podrias ayudarme? ¿donde puedo encontrar esta marca de pintura? Estoy en Barcelona.
Muchas gracias
Dolores
Por lo que he visto en internet la marca Europint es de un grupo de aplicaciones imdustriales y por lo tanto algun fabricante le realiza la pintura y se la envasan con su nombre, por este motivo no te suena la marca y es dificil que tengan su catalogo propio de colores por lo que usan el de otros fabricantes. Será muy dificil dar con el color y como no puedas contactar con la persona que te lo hizo, será más dificil aún.
Supongo que lo que quieres es pintar la pared entera y no solo zonas de ella, por lo que creo que es mejor buscar una carta de colores de las principales empresas de pinturas como Valentine, Titan, Bruguer, etc ..., y mirar el color más parecido al de tu pared.
Hay otra solución que es cojer un trozo de color de la pared, como puedas, y en tiendas de pinturas y grandes superficies, tienen unas máquinas que te hacen el color al momento y muy bien ajustado el tono.
Se me habia olvidado decirte que yo tampoco he sido capaz de encontrar en internet donde pueden vender esta marca, solo se que son de Málaga, pero nada más. Este es lo unico que he encontrado en esta página:
http://www.construfacil.com/subastas/userProfile.php?id=7234&&PHPSESSID
Yo tambien soy de Barcelona y no se donde pueden venderla.
José.
Ya tengo mas información. A ver si con esta información me puedes ayudar.
He encontrado un bote de la pintura que puso el pintor y he visto que es nercadur de Pinturas Alp y está en  Les Franqueses del Valles. He llamado por telefono pero como hoy es sabado no estaban. Les queria preguntar a ellos si hay algun sitio en la ciudad de Barcelona donde lo pueda encontrar porque supongo que ellos son fábrica y no venderán al publico.
Un saludo
Dolores
Conozco esa fabrica de pinturas y he visto productos suyos en el Leroy Merlin y en el AKI, ahora es necesario que tengan del que tu necesitas. Puedes preguntar al servicio tecnico de pinturas ALP, creo que ellos tambien te pueden ayudar o te pueden decir algun distribuidor de sus productos.
Respuesta
Tu problema suele ser frecuente. Hay infinidad de casas de pintura y cada casa tiene su propia carta de colores. La única marera que podría coincidir es que esa casa se guiara por una carta de colores RAL que veo que en este caso no es.
De todas formas aunque volvieses a pintar con la misma pintura al llevar pintado unos meses se iba a notar un cambio de tono.
En este caso yo te aconsejo que con una muestra de color busques la que más se parezca y pintar la pared entera, no solo el trozo de humedad.