Mueble lavabo

Hola y gracias a todos los expertos antes de nada, tengo un mueble de baño el cual acabo de comprar nuevo esta muy bien pero el tono de la madera no me gusta demasiado, me gustaría cambiarle el aspecto por otro tono de madera más oscuro tirando a wengue lo que no se es si eso se puede hacer, y si se puede como debo hacerlo. No se si debo de lijarlo y luego pintar encima o si existe algún tipo de lamina de madera que se le pueda pegar encima. Gracias espero una respuesta de un experto en la materia.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más normal es que tu mueble este lacado por lo que habría que decaparlo para quitarle esa laca, ya sea con decapante o lijadora. Si el mueble es de color madera clarito solo tienes que darle una pintura para madera ya sea Titanxyl de Titan, Xylaxel o cualquier otro lasur de color wengé que haya en el mercado.
Esta pintura al darle dos manos liajndo finamente entre mano y mano, queda terminada, no hace falta barniz ni laca ni nada, lo tienes en acabado mate y satinado.
Lo de las laminas también las venden en las droguerías en efecto madera de muchos colores, es como un forro adhesivo, como el de los libros. Esto lo utilizaban nuestras abuelas para forrar las encimeras de las cocinas y los cajones. Si se te dan bien las manualidades adelante pero yo te aconsejo lo primero.
Espero que se te quede canela.