Problemas con el estuco veneciano

Después de aplicar las capas de veneciano y obtener una superficie plana y lisa, no se quemo el producto y se le aplico cera. La cual al secar dejo manchas amarillas el algunas partes de la superficie y al tratar de retirarlas con la espátula se rayo el estuco. ¿Qué debo hacer para mejorarlo?

1 respuesta

Respuesta
Aquí en España cuando se aplica la cera con la espátula, nunca con trapo, se reparte uniforme por todos lados, así se evitan esas zonas más amarillas, que es de ese tono porque está má cargado de cera. Después de tres minutos, más o menos de dar la cera se le pasa un trapo de algodón pues si se deja mucho tiempo después no se puede sacar bien y absorbe demasiado la pared.
Lamento decirte que las rayas que se han hecho con la espátula, que debe de ser de acero inoxidable y no de hierro, no las podrás tapar y deberás aplicar de nuevo el producto.
Suerte y un saludo.
Me gustaría que me indicaras como se quema la cera y la dirección en que se pasa la espátula, ademas quisiera saber si para corregir los rayones con la espátula se puede aplicar el estuco encima de la cera o hay que lijar.
La espátula se pasa de arriba a abajo y de izquierda a derecha, no tiene una dirección fija, lo importante es que esté bien lijado los cantos de la espátula para que no haga rayas.
Para corregir los rayones deberás lijar y aplicarlo de nuevo.